Una gran polémica se vivió en la primera noche del Festival de Viña del Mar, luego de que el grupo Illapu saliera al escenario de la Quinta Vergara cerca de las 03:30 de la mañana.

Los televidentes catalogaron el momento como una total falta de respeto, sobre todo pensando que la banda nacional es de una las más icónicas de la canción popular en Chile.

“Es un abuso estar hasta esta hora y nosotros lo vamos a hacer con todo el corazón”, comentó Roberto Márquez, el líder de la banda, en plena presentación. De todas formas, se tomó el momento con humor, lanzando un chiste al público: “Hasta los instrumentos están medios dormidos”.

Al finalizar la presentación, el primero que se acercó al grupo fue Alex Hernández, el Director del Festival, quien lamentó la situación que tuvo que vivir la banda nacional.

“A Roberto le pedí disculpas. Me acerqué a él cuando bajó del escenario. Lo abracé, me abrazó con mucho cariño. Al oído le dije ‘discúlpame Roberto por la hora. Hay cosas que no dependen de mi o del equipo’. Me dijo ‘no te preocupes, lo pasé muy bien. La gente nos quiere mucho’. Pero si hay que asumir que hubieron tiempos que se alargaron más de la cuenta”, comentó Alex en conversación con el matinal Muy Buenos Días.

¿Qué te parecieron las palabras de Alex a Illapu?