Este martes se iniciará la primera noche del Festival de Viña del Mar, y pese a que todo será una sorpresa, Claudia Schmidt se encargó de que los televidentes se enteraran de lo que ocurrirá en el evento de la ‘Ciudad Jardín’.

Artistas de renombre internacional y otros chilenos consagrados, serán los que se subirán a la Quinta Vergara. Los fanáticos están expectantes a este momento, y de por su puesto los premios.

Fue por esto que llamó la atención la publicación de Claudia Schmidt en su cuenta de Twitter, donde reveló parte del guión de los animadores, Rafael Araneda y Carola de Moras.

Y es que en la cuenta @cschmidt, la panelista de Intrusos publicó dos tuits donde se involucran a dos artistas del Festival: Miguel Bosé y la comediante Jenny Cavallo.

“Por favor avisarle a JENNY CAVALLO QUE YA GANÓ LA GAVIOTA DE PLATA. Aquí les dejo el texto de los animadores de @elfestival”, fue el primer mensaje donde se relata que el exmiembro de El Club de la Comedia, al parecer ya tendría asegurado el máximo galardón del certamen.

Esto fue acompañado de un extracto del guión festivalero, con las palabras que aparentemente tendrían que decir los animadores sobre la Quinta Vergara.

Twitter | Claudia Schmidt
Twitter | Claudia Schmidt

Luego en un segundo tuit, reveló que Miguel Bosé será el primero en recibir un nuevo galardón que se otorgará en Viña del Mar: “Que alguien le avise a MIGUEL BOSÉ que recibirá todo los premios y por primera vez en la historia otorgarán el premio ARTISTA ÍCONO DEL FESTIVAL DE VIÑA”.

Si bien ya se tenía conocimiento de la entrega de este premio, esta publicación en Twitter contó con lujo de detalles cómo se vivirá el momento en el escenario más importante de Viña del Mar.

Twitter | Claudia Schmidt
Twitter | Claudia Schmidt

“Di a conocer parte de la información confidencial de la pauta del Festival de Viña del Mar porque me parece vergonzoso que los premios estén arreglados y que los animadores estén pauteados en todo lo que expresan, así cualquiera es animador. Que vuelvan Paulina y Antonio, que no usaban muelas y realmente controlaban al monstruo. Conclusión para mí, Viña tenía Festival”, fue lo expresado por la uruguaya al diario Las Últimas Noticias.