Gran repercusión provocaron los tuits que publicó Claudia Schimtd en su cuenta de Twitter, donde reveló parte del libreto del Festival de Viña del Mar y de pasó qué ocurriría con dos momentos específicos dentro del evento de la ‘Ciudad Jardín’.

En una de sus publicaciones contó con lujo de detalles cómo sería el momento en que Miguel Bosé recibiría el premio de ‘Artista Ícono’ y en otro, adelantó que la comediante Jenny Cavallo ganaría sí o sí la Gaviota de Plata.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Debido a esta filtración, en la conferencia de prensa del jurado nacional e internacional se preguntó al respecto y quien alzó la voz fue Julián Elfenbein, el animador de Pasapalabra: “Están todos los escenarios distintos, por si pasa esto o lo otro, para que puedan ensayar. Eso no significa que la entrega de los premios esté arreglada. Es una falta de respeto y una polémica innecesaria que es solo para llamar la atención”.

Y no se quedó sólo con eso, ya que además de hacer notar su molestia, el conductor agregó que “no se puede ‘guionizar’ la reacción del público y es éste el que entrega los premios. Nosotros como jurados trabajamos sin guion. Así que no le doy ningún crédito. Me parece que es solo una falta de respeto”.

Incluso agregó en la conferencia que quien lo hizo es “una persona sin ética profesional”, lanzando todo los dardos contra la panelista de Intrusos.

Roberto Márquez, el líder de Illapu y presidente del jurado, intervino diciendo: “Nosotros nos venimos conociendo recién, por lo que es difícil que seamos parte de un arreglo previo”.

¿Qué te parecieron las palabras de Julián Elfenbein?