El caso de Emmelyn, la niña de 11 años que fue presuntamente secuestrada en Licantén por José Navarro, ha sido un tema de debate a nivel nacional. 

Es por esto que en Mentiras Verdaderas no quisieron quedarse ajenos al caso, y discutieron sobre Emmelyn. Para hacerlo, el estelar de La Red invitó a María Luisa Cordero, para que diera su opinión de experta psiquiátrica.

Sin embargo, sus palabras causaron repudio a los televidentes, que quedaron indignados con sus opiniones.

“¿Fue raptada realmente? Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico (…) no hay que adelantar juicios. Rapto le pusieron los periodistas y armaron una teleserie”, partió relatando la doctora.

Luego tras asegurar que “la endogamia es una peste que hay en Chile”, debido a que, según ella, las autoridades no hacen nada al respecto al abuso de menores,. Tras decir esto, María Luisa lanzó una polémica frase que sacó ronchas en redes sociales.

“Lo de la Emmelyn, muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curao, que es alcohólico (yo pienso que sí, yo corro con este color de decirlo esta noche). Segundo, el marido de una hermana de su madre, se la ha servido dos veces. Hay endogamia en Chile y nadie enfrenta el tema”, reclamó la doctora.

Según lo consignado por BioBioChile, respecto al abuelo de la menor, la psiquiatra aseguró que al parecer tendría varios terrenos en la zona de Licantén y de que sería un proveedor de marihuana. Incluso, lanzó que José Navarro era un consumidor de esa droga: “Me contaron”.

Ante las consultas de Alfredo Lamadrid, el reemplazo de Ignacio Franzani en el estelar de La red, Cordero cuestionó el actuar del edil de la zona: “Yo le preguntó al alcalde de Licantén, don Marcelo Fernández, que andaba todo triste y después feliz porque apareció la Emmilyn… ¿Qué hizo él? (…) No tiene derecho a repelarse ahora. ¿Le ha conseguido a algún subsidio a esa gente para que no vivan en el chiquero que viven?”.

Para concluir, la doctora Cordero terminó diciendo que la “niñita fue feliz esos días que anduvo con Navarro, parece. Para ella no fue un problema, ella no se sentía raptada”.

Tras decir estas frases, de inmediato los televidentes lanzaron negativos comentarios en redes sociales.