A algunos les llamó la atención que la noche de este lunes, en las transmisiones de Si yo fuera rico y Perdona Nuestros Pecados, apareciera un mensaje dedicado a una persona llamada Nicolás Wellmann.

“En memoria de nuestro querido compañero y amigo, Nicolás Wellmann. 1980 – 2018”, fue el texto que apareció al inicio de las teleseries, y que de inmediato sembró dudas entre los televidentes.

Mega
Mega

Nicolás fue un destacado guionista que participó en icónicas teleseries chilenas, por lo que su fallecimiento causó gran conmoción en el medio. Uno de sus compañeros y amigos, Rodrigo Cuevas, actual guionista de Si yo fuera rico, no quiso quedar indiferente con esta situación y le dedicó un sentido mensaje.

Según lo consignado por el portal Fotech, Rodrigo fue compañero de Wellmann en Peleles, Sres. Papis y en las últimas temporadas de Los 80, es por eso que tenían una cercana relación.

Tras relatar parte de las producciones que encabezó Nicolás, como Las Vegas o Príncipes de Barrio, el guionista de Mega comentó que desde que conoció a su compañero han sido “siete años increíblemente prolíficos. Siete años donde demostró su enorme talento y profesionalismo, su pasión por el guión y, por sobre todo, nos enamoró con su bondad, sencillez y profunda humildad”.

Cuevas relató que en el término de Los 80, el proyecto estuvo a punto de fracasar, pero Wellmann apareció al rescate: “Pocos lo saben, pero gracias al gesto de Nicolás Wellmann pudimos cerrar el ciclo de Los 80 y mucha gente conservó sus trabajos y pudo llevar regalos a sus hijos esa navidad. El Nico era así, discreto, humilde, alejado de la autorreferencia y grandilocuencia que abunda en este medio”.

Pese a que aún no hay una información oficial respecto a las razones del deceso del escritor, Rodrigo Cuevas terminó su mensaje, con un sincero mea culpa: “Porque el viernes 9 de Febrero decidió partir. Dejó a una esposa, María José, y a su hijo de 6 meses, Santino. Quienes creíamos conocerlo, hoy estamos desconcertados y buscando una explicación. Nos atormenta la idea de que tal vez pudimos hacer algo para evitarlo, o nos arrepentimos de cada momento para estar con él que dejamos pasar”.