Este año la organización de la competencia a reina del Festival de Viña del Mar, decidió hacer un cambio en el formato y sumar la candidatura de reyes. El ganador incluso deberá compartir el clásico piscinazo en el Hotel O’Higgins.

Las mujeres que pelearán por la corona son Camila Recabarren (La Red), Julia Fernández(Vive!), Betsy Camino (Canal 13) y Lisandra Silva (CHV), y recientemente La Cuarta confirmó quiénes serán los ‘machos’ que las acompañarán durante la semana de competencia.

El primero en anunciar su candidatura fue Michael Roldán, quien se la jugará por su programa Intrusos y por convertirse en rey junto a Camila Recabarren. “Me parece la raja la idea (…) Más allá de la discusión de si se cosifica a la mujer, me gusta la señal de congruencia del diario. Porque partimos con el cambio de formato, sacando la Bomba 4 y ahora asumiendo que los hombres podemos ser expuestos como un objeto entretenido”, señaló.

La Red
La Red

Por Canal 13, va Matías Vega, quien competirá junto a Betsy Camino para ser coronados como soberanos del certamen.

Me parece genial que hayan hecho la competencia a rey, porque siempre había periodistas que estaban abandonadas y tenían que votar por una mujer. Ellas pedían esta elección hace tiempo y qué bueno que se realizó. Esto hace más entretenido el Festival“, indicó a La Cuarta el notero de Bienvenidos.

Matías Vega | Instagram
Matías Vega | Instagram

Junto a Julia Fernández, el conductor de The Lao se la jugará por la corona a rey. Juan Pablo Ibáñez se tiene fe y aseguró que era “el más feo” así que tenía más posibilidades de ganar.

Es una competencia interesante y atractiva, también hay una cuota de nerviosismo por ser la primera vez que se busca de verdad un monarca en Viña. Va a ser algo entretenido”, indicó.

Por último, el recordado periodista y notero Patricio Sotomayor, se la jugará con Lisandra Silva, apelando a su pasado como “rey feo” del certamen viiñamarino en 2009.

Ese año me regalaron el top de Catherine Fulop, y Camiroaga me regaló una antorcha chica, eran buenos premios en esos tiempos”, comentó el periodista que incluso ya está preparando bailes y sorpresas para sorprender durante la campaña.

Cabe señalar que este martes, a través del Facebook de Página 7, puedes ver la transmisión en vivo de la inscripción de candidaturas de Lisandra Silva y Julia Fernández.

Con mi reina @lisandrasilvafan @lisandrasilva @elfestivaldevina ¡vamos a ganar!

Una publicación compartida de Patricio Sotomayor (@sotomayor.patricio) el