A pesar del gran trabajo que han realizado los actores de TVN, la teleserie nocturna, Dime Quién Fue, no logró conquistar a los televidentes y se transformó en una de las menos vista en la historia del área dramática de la citada casa televisiva.

El drama protagonizado por Claudia di Girolamo, Antonia Santa María y Amparo Noguera, fue estrenado a principios de noviembre de 2017 y aunque las primeras imágenes que liberó el canal hacían pensar que se trataba de un thriller prometedor que podría pelear codo a codo con Perdona Nuestros Pecados, esto no sucedió.

Ante este escenario, varios de los actores que dieron vida a la teleserie han manifestado su sentir, valorando el gran trabajo que han realizado, a pesar de que los resultados no los acompañen.

En esta oportunidad, fue Iñigo Urrtutia quien a través de Instagram realizó una sentida reflexión respecto al actual momento que vive el área dramática de TVN.

“Ya quedando poco para finalizar las grabaciones de Dime Quién Fue, se me hace necesario destacar la importancia que tiene para mí el hecho de que TVN continúe en la convicción de que la producción nacional para su área dramática siga siendo una de sus principales prioridades (quizás como actor, suene lógico, ya que siempre es un posible trabajo para cada colega que se desenvuelve en este oficio)”, comenzó señalando.

Luego agregó: “Me refiero a que de alguna forma las teleseries o la ficción en unitarios, que la gente puede ver en sus casas a través de la televisión abierta con historias, lenguajes, locaciones, actores, guionistas, directores y todo un enorme grupo de personas profesionales que trabajan detrás de cada producción, intentan y muchas veces logran representar a muchas personas y generaciones que están atentas a esas historias que se cuentan. A veces hay aciertos a veces no, pero pucha que hay trabajo detrás de cada emisión al aire“.

En la oportunidad, el actor también se refirió a los malos resultados.

“Televisivamente crecí en TVN, hicimos teleseries exitosísimas a nivel de sintonía y otras que no tanto, en algunas tuve la suerte de participar en otras muchas no. Esta última producción que para los ‘números’ o los medios fue un fracaso, debo decir con harto orgullo, que no hay nada más lejos que ese sentimiento en mí”, aseguró.

Luego destacó el trabajo que han relizado sus colegas. “He tenido el placer y orgullo de trabajar con colegas que nunca había trabajado, hemos creado escenas notables cada uno por su parte, junto a guionistas y directores de las diferentes unidades en que trabajamos, me he deleitado trabajando con Josefina Fiebelkorn, Amparo Noguera, Catalina González, y el Seba Layseca por ser con los que más interactuamos en la trama”, manifestó.

En su extensa reflexión, también tuvo palabras de agradecimientos para el público que los sigue y que a diario les entregan su cariño.

“Me alegro mucho que la gente en la calle y en las redes sociales, que siguen la teleserie, les guste tanto y nos lo hagan saber, porque es una manera de saber que estamos haciendo bien la pega. Feliz que otros canales les vaya la raja, y que aquí se sepa que hay aguante. Sólo quería aprovechar esta tribuna para decir lo que quería decir sin ser editado… Así que me puedo hacer cargo de mis palabras. #dimequienfue #tvn @tvn”, finalizó.

Iñigo Urrutia | Instagram
Iñigo Urrutia | Instagram

Cabe recordar que el drama que narra la historia de Laura (Antonia Santa María), quien vuelve a Chile tras vivir un tiempo en Europa para descubrir cómo murió su madre, se estrenó el pasado 12 de noviembre.