Con ‘h’ o con ‘w’, el significado es el mismo. ¡Qué riqueza tiene esta palabrita! pues sirve para referirse a un amigo, para pelear con el amigo, para insultarlo, y -sobre todo- para corearlo en estadio cuando alguien ha cometido un error.

Es que no faltan aquellos que a veces logran destacarse justamente por esta condición, y lo mejor de todo, son reconocidos por el resto de la gente por ser así, tan especial.

Unos que bien saben del tema son los Chancho en Piedra quienes incluso compusieron una canción que lleva por título Weón, weón, weón y que en el festival de Dichato aprovecharon de dedicársela al ídolo del tenis, Marcelo ‘Chino’ Ríos, a raíz de sus últimas polémicas.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La agrupación proyectó una imagen del ex número uno del mundo cuando presentaban el tema. “La siguiente canción se llama ‘Weón, weón, weón’ así que levante la mano la gente que conoce a algún ‘ahueonao’. Apúntenlo, es muy fácil”, expresó el vocalista de los Chanchos.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El rostro del tenista se mantuvo presente durante todo lo que duró la canción y en todas las pantallas que hacía parte de la escenografía. En Twitter también hubo reacciones sobre este momento:

El Festival de Dichato continuará el sábado 10 de febrero, en donde se subirán al escenario, la agrupación nacional Los Jaivas, la argentina Yamila Reyna y todo el ritmo de la cumbia villera de Amar Azul.