Si Yo Fuera Rico se ha convertido en todo un éxito desde que se estrenó a principios de enero en Mega. Uno de sus personajes se ha ganado particularmente el cariño de los televidentes: se trata del fichaje estrella del Renca Juniors, Facundo Grandinetti.

Este personaje es interpretado por Álvaro Gómez, quien se ha visto gratamente sorprendido con el cariño que ha recibido el futbolista argentino.

“Ha significado un desafío actoral muy difícil, yo me atrevería a decir, que al menos en televisión, el más importante que me ha tocado. No porque sea uno protagónico, pero es que el hecho de interpretar a un argentino es complicado. Eso en el público ha funcionado muy bien, eso no me lo esperaba”, comentó en su oportunidad el actor a Página 7.

Pero mucho antes de que Facundo Grandinetti alcanzara el éxito que hoy tiene, Álvaro tuvo que pasar por varias producciones, para alcanzar la fama de hoy. De hecho, su carrera comenzó hace casi 10 años cuando debutó en la primera teleserie de CHV.

Fue en Vivir con 10 que Álvaro se mostró por primera vez en televisión. En aquella producción dio vida al mujeriego Silvestre Solé, uno de los hijos de Olimpia (Malucha Pinto). Esta teleserie marcó todo un hito en CHV, ya que aquel 2007 fue el inicio de su área dramática.

Luego de ser parte de esta producción se sumó a Mala Conducta y luego a Sin Anestesia. Si bien estas teleseries no tuvieron muy buena recepción en el público, sirvieron para que Álvaro se estabilizara en el medio actoral.

En 2010, Gómez pasó a TVN, donde se unió al elenco de la exitosa Martín Rivas, donde interpretó su primer papel antagónico, el de Clemente Valencia. Este personaje tuvo un trágico final, luego de que intentara matar a Leonor (María Gracia Omegna) en el último episodio.

Luego en 2011, participó en Témpano, pero fue en 2013, cuando fichó por Canal 13, que Álvaro alcanzó un destacado papel. Aquel año fue parte de Las Vega’s, la teleserie que contaba la historia de una madre y sus hijas, que abrían un local nocturno exclusivo para mujeres.

En esta oportunidad, el actor dio vida a Robinson Martínez, uno de los vedettos más osados del club.

Tras su paso por Mamá Mechona y Soltera Otra Vez 2, Álvaro cambia nuevamente de canal. Fue en 2016 que ficha por Mega, y se une a Amanda, donde otra vez es el villano: Claudio Santa Cruz, que recibió muy buenas críticas de parte del público.

En aquella oportunidad, este personaje había sido el artífice de la violación de Amanda (Daniela Ramírez). Tras pasar toda la teleserie intentando quedarse con la empresa Santa Cruz, este personaje cayó preso, debido a sus fraudulentos negocios.

Ahora Álvaro se luce en Si Yo Fuera Rico interpretando a Facundo Grandinetti, un papel totalmente distinto a todos los que había hecho antes, pero que ha tenido muy buena recepción del público… y de los futbolistas, como Gary Medel y Jorge Valdivia.