La muerte de Sophie, una bebé de un año 11 meses de Alerce, en manos supuestamente de su padre biológico, ha causado conmoción no sólo en la región de Los Lagos, sino en todo el país.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que la pequeña murió tras las diversas lesiones que le dejó una brutal golpiza.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Sambuceti, indicó que el hombre, encerrado al interior del baño de su vivienda, golpeó a la menor mientras la madre escuchaba lo que ocurría en el exterior, sin poder hacer nada. Asimismo confirmó que un golpe en la zona abdominal provocó la lesión en seis órganos, que finalmente la llevaron a la muerte.

Este caso hizo que el tema de la pena de muerte volviera a ser debatido en nuestra sociedad, lo que también fue conversado en el matinal Bienvenidos.

Al respecto, el periodista Carlos Zárate comentó que “aquel que comete un delito de esta magnitud, por lo menos es mi opinión personal, condenarlo a la pena de muerte le facilita el no expiar su culpa en vida. Yo soy más partidario, hablo por mí, que se pudra en la cárcel”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A esto agregó que “además, porque es sabido por todos que en las cárceles chilenas no es que a los violadores y a los maltratadores de niños, le tengan un trato muy especial. Ahora, ¿por qué lo digo? Porque es fácil hablar desde el rencor. Estos crímenes provocan rencor, provocan rabia (…) En una sociedad una venganza no produce resultados”.

Junto con ello, y después de que Tonka comentara que el último caso de pena de muerte en Chile fue hace 33 años, Carlos aseguró que “si es que finalmente aplicásemos la pena de muerte, ¿en qué nos diferenciamos nosotros como sociedad del asesino?”.

Por su parte, el comediante y panelista del matinal, Rodrigo Villegas, contó que “cuando leí esto, me dio pena y ganas de llorar. Soy papá, soy papá de niñas, y lo que le hizo este tipo a la bebé es indescriptible. Una persona así, es mi opinión, me hago cargo también, no tenemos por qué tenerlo en la cárcel, manteniéndolo”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Ante estas declaraciones, Tonka Tomicic le preguntó si apoyaba la pena de muerte. Su respuesta fue positiva. “Yo sinceramente, en este tipo de casos, sí. ¿Sabes qué? Una persona que actuó con tal salvajismo. Yo estuve leyendo, estuvo tres horas encerrado en el baño”.

“Este tipo no debería estar con nosotros acá. Porque la cárcel no se mantiene, eso tiene un costo. Y si está en la cárcel, ya sabemos lo que van a hacer los tipos en la cárcel con él”, agregó.

Michelle Adam fue más allá. “Inevitablemente uno no puede decir que no te dan ganas de matarlo. A mí me darían ganas de ir con mis propias manos y hacerlo sufrir. Ahora, yo prefiero que esté en la cárcel, pero que de alguna manera sufra. Me pongo en el caso y lo peor que le puede pasar a una mamá o papá es que a tu hijo le pase algo malo, que pase a ese nivel. Entonces, uno siente que va a estar en la cárcel y va a estar protegido, va a tener alimentación, no va a tener que trabajar, no va a tener que hacer ningún sacrificio”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Junto con ello expresó: “Entonces, que no tuvieran ninguna posibilidad de tener, hasta el día que se muera, de salir de ahí. Porque después uno siente que no hay justicia. Entran a la cárcel, están unos años, si tienen buena conducta, salen. Uno no tiene la seguridad de que no le vaya a hacer daño a otro menor. Entonces, con ninguna posibilidad de salir, hasta el último día de su vida”.

Pero quien tuvo una opinión más dura aún fue la animadora del matinal. Tomicic declaró que “hay cómplices pasivos. Se ha hablado mucho de la mamá de Sophia. Porque si había una niñita que tiene heridas de cigarrillo que datan de un tiempo atrás, tú sabes cuando a una niña la están agrediendo. Yo no sé en particular el caso, no quisiera juzgar, pero si esa madre sabía lo que estaba pasando, esa mujer no puede ser más madre en su vida.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Así te lo digo. Si es así, si llegara a ser así, que esa mujer estaba en conocimiento de lo que le estaba pasando a su hija, yo no sé si hay una ley que permitiera una cosa así, no debería volver a ser mamá nunca más en su vida. Porque esa mujer está inhabilitada para criar, para engendrar, para cualquier cosa. Porque tú no puedes permitir que a un ser humano le hagan eso”.