La fiebre amarilla ha desatado el caos entre los viajeros que se disponen a pasar sus vacaciones en Brasil, ya que en Chile no hay vacunas disponibles.

Una de las famosas que se ha visto afectada es la exconductora, Carola Julio y su hijo Rodrigo, quien no viajará al país carioca, pero sí a Sudáfrica y por lo tanto igual debe vacunarse.

El periplo se origina porque el pequeño está de cumpleaños y decidieron pasarlo afuera ya que muchos se encuentran de vacaciones. “El 1 de febrero viajamos a Sudáfrica. Es muy mala fecha para hacerle una fiesta porque están todos de vacaciones. Por lo mismo organicé algo especial y haremos un safari en la localidad de Hoedspruit”, señaló a LUN.

Luego agregó que se trata de una sorpresa ya que a Rodrigo le gustan mucho los animales, sin embargo, hace tres días se pasea por los centros de salud en busca de la inyección.

De acuerdo a información proporcionada por la embajada de Sudáfrica, es necesario un certificado válido de vacunación internacional contra el virus.

Pablo González, académico de la Universidad Católica e investigador del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, aseguró que “es requisito vacunarse si estás viajando desde una zona con riesgo de transmisión de fiebre amarilla (como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Nigeria, etcétera)”.

Pero ese no es el único caso, ya que también si se está más de 12 horas en un aeropuerto de un país con riesgo.

En el caso de Carola, debe vacunarse ya que harán escala en Sao Paulo, Brasil, por eso se ha paseado por tres centros médicos e incluso está en una lista de espera, por lo cual no se mueve. “Conocí a tanta gente en la misma situación que hicimos un chat de la fiebre amarilla. La semana pasada llamé a todos los lugares y me decían que estaban agotadas”.

En caso de no alcanzar a vacunarse, Carola indicó que viajará de todas maneras y que solo le queda “apelar a la emotividad no más”.