Este domingo, en la jornada de cierre del Festival del Huaso de Olmué se reveló el nombre de la ganadora en la carrera por el cetro a Reina Huasa de Olmué en su versión 2018.

Las candidatas para ser la ganadora de este cetro eranla periodista Scarleth Cárdenas, la reportera Patricia Vergara, la cantante Camila Gallardo y la panelista del Muy Buenos Días, Karen Bejarano. Esta última candidata está involucrada en una polémica, justo el mismo día de las votaciones para elegir a la nueva monarca de Olmué.

En esta ocasión, fue Scarleth Cárdenas la candidata elegida por el público, quien logró superar los 1800 votos. En segundo lugar, quedó Karen Bejarano, que sumó cerca de 1400. En tercera posición quedó Camila Gallardo, y en el último puesto la periodista Patricia Vergara.

En conversación con radio Bio Bio, la nueva Reina Huasa expresó su sentir con este nuevo premio: “Emoción, me siento super contenta. Porque además la diferencia es grande. Se rompe un largo periodo en que TVN siempre eligió a su reina, y esta vez por primera vez Radio Bío Bío da vuelta esta historia”, aseguró la nueva monarca.

“Como no me voy a sentir orgullosa, si para tomarme bien en serio el trabajo de jurado me dediqué a ir a los ensayos, ir a las reuniones de trabajo, escuchar concienzudamente las canciones, porque hay que respetar a los artistas”, agregó la periodista, resaltando su labor dentro del jurado del Festival.

Cabe destacar, que debido a su rol como jurado, no pudo hacer campaña como las otras candidatas. Pese a esto, Cárdenas se alzó como la ganadora, y de hecho, ya tiene su primera orden como nueva soberana de Olmué: “Primero, voy a regar pipeño, en un día como hoy donde se esperan 35 grados, es la única solución”.