Antes de Alexis, Chino Ríos y Za-Sa hay un hombre que fue uno de los mayores ídolos deportivos del Chile de los 70 y 80. Se trata del boxeador Martín Vargas, que disputó cuatro veces el título mundial del peso mosca entre 1977 y 1980, y disfrutó de una fama nunca antes vista en el país.

Su impresionante historia llegará a las pantallas de Mega en forma de una miniserie sobre la vida del púgil chileno: Martín, el hombre y la leyenda, escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80, Sres. Papis, Si yo fuera rico) y protagonizada por Gastón Salgado (El reemplazante).

La miniserie de cuatro capítulos ahondará en los detalles conocidos y desconocidos de la vida del boxeador desde sus humildes inicios en Osorno hasta su ascenso a la fama, su entrañable y compleja relación con su esposa Mireya Inostroza (Francisca Lewin), sus famosas peleas por el título mundial que paralizaron a todo el país en pleno Gobierno Militar, su difícil relación con su mánager Lucio Hernández (Alfredo Castro), su estrepitosa caída y su posterior redención en los 90.

Ganadora de $338.482.963 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión en 2015, la serie contó con la asesoría del mismo Martín Vargas. Está protagonizada por Gastón Salgado, Francisca Lewin, Alfredo Castro, Alejandro Goic y Otilio Castro. Además cuenta con las actuaciones de Solange Lackington, Lucas Bolvarán, Mario Horton, Daniel Antivilo, Pablo Cedrón, Nelson Brodt, Nicolás Platovsky y Juan Pablo Meza, entre otros.

“Esta serie se enmarca en la línea de producción de ficciones premium que Mega está desarrollando para enriquecer su parrilla cultural. Esta historia, cargada de sensibilidad gracias a un magistral guión y a una realización muy fina, va a tocar el corazón de todos los espectadores. Hombres y mujeres, adultos y jóvenes van a encontrar en esta historia algo de su propia vida. Estamos muy orgullosos con el resultado”, cuenta Jaime Sepúlveda, director del área de No Ficción y Cultura de Mega, sobre la producción.

Martín, el hombre y la leyenda es una serie dirigida por Juan Francisco Olea y producida por Cristóbal Zapata y Yeniffer Fasciani de LaSanté Films. Llegará pronto a las pantallas.