El pasado viernes, el animador José Miguel Viñuela confesó haber sufrido acoso por parte de sacerdote cuando cursaba séptimo en un colegio católico.

Por este motivo, el sacerdote Fernando Montes, quien fuera rector del colegio San Ignacio sede El Bosque en esa época, fue invitado al programa Estado nacional, para conversar del tema.

El cura aprovechó la instancia para hacerle una petición a Viñuela: “Yo le suplico a Viñuela que por favor venga y me cuenta exactamente lo que le pasó”.

Además aclaró que nunca tuvo una denuncia de abuso pero que una vez “un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona (la responsable del hecho) y los reprendí, pero en ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado o esas cosas por ese sacerdote”.

Luego explicó que “en ese momento hice lo que en ese momento me pareció lo más fuerte que podía hacer. En ningún momento pensé en ocultar, sinceramente”.

La respuesta de José Miguel

“Yo no esperaba el revuelo que esto generó, pero en todo caso, las personas con las que yo tenía que hablar al interior de la Compañía ya están en conocimiento de esta situación. Mi intención jamás fue denunciar, nunca relaté el hecho como si hubiese sido abusado, porque no lo fui”, explicó a LUN.

Además añadió que “lo que dije fue en el contexto de un programa donde hablamos muchos temas y llegamos al de los abusos sexuales. En ese contexto relaté un episodio de hace 30 años que en ese momento pudo ser normal, pero hoy que soy papá, si mi hijo llegara a contarme un episodio como ese, yo iría al colegio a poner los puntos sobre las íes”.

Cabe señalar que el mismo medio aseguró que José Miguel ya se comunicó con la congregación jesuita y se reunió con el encargado de las denuncias, Arturo Vigneaux.