Finalmente la ex estación católica confirmó el nombre de quien será la representante en la candidatura a Reina del Festival de Viña del Mar 2018, durante fines de febrero.

Y es que pese a que los distintos matinales de la pantalla chica decidieron no instalarse en la Ciudad Jardín durante esos días, igualmente se la jugarán en las candidaturas a reina, siendo este certamen paralelo el que genera grandes polémicas festivaleras.

Hasta ahora solo La Red y Vive! habían presentado a sus candidatas, siendo Camila Recabarren y Julia Fernández, respectivamente, las bellezas que se la jugarán por la corona. Este lunes Canal 13 también confirmó a su candidata.

Se trata de la bailarina cubana Betsy Camino, quien es actualmente integrante del matinal Bienvenidos, realizando divertidos despachos junto a Matías Vega y ‘Nacho’ Pop.

La noticia fue confirmada a LUN por el director del espacio, Mauricio Correa, quien también señaló que ‘Nacho’ será el generalísimo de su campaña, tomando en cuenta el éxito que logró con la candidatura de Kika Silva el año anterior.

Cabe señalar que hace unos meses también se barajaba postular a la modelo cubana Lisandra Silva, quien pese a que tenía un contrato con Canal 13 para integrarse a Diana, no la hemos visto más en pantalla luego de su debut en dicho estelar.

Mega, en tanto, optó por no presentar candidata, señalando al mismo medio que la cobertura al certamen viñamarino será ‘austera’.

Por último, CHV y TVN aún no definen candidatas aunque queda alrededor de un mes de plazo para las inscripciones que se llevarán a cabo entre el martes 13 y el jueves 15 de febrero.