Un grupo importante de chilenos están revolucionados con la llegada del papa Francisco a Chile, quien llegó al país por primera vez desde que asumió el Vaticano en 2013.

Es por esto que los diversos medios de comunicación planearon una cobertura total para la visita del líder religioso, con periodistas en distintos puntos de la capital, camarógrafos y todo lo necesario para cubrir la llegada del sacerdote jesuita. En este contexto, Canal 13 se jugó una carta que sacó muy buenos resultados.

Y es que el ex canal católico decidió enviar a Constanza Santa María hasta Roma, para que viajara junto a la comisión papal, y por supuesto junto al Papa, para que así pudiera captar todos los detalles de su visita. Si bien Matilde Burgos de CNN también fue parte de este viaje, la periodista del ’13’ le sacó mejor provecho al momento.

A través de su celular, Cony mostró detalles especiales de su viaje junto a la delegación de Francisco. Por ejemplo, mostró el escudo de la Ciudad del Vaticano que estaba en cada asiento de los pasajeros.

El punto más importante de esto, es que la reportera fue la única de la prensa chilena que pudo conversar con el sacerdote jesuita durante el viaje para tomar así sus primeras impresiones antes de llegar a Chile.

Constanza le preguntó qué recuerdos tenía del país, pensando que Jorge Mario Bergoglio vivió en suelo chileno durante la década del 60.

“Tengo muy lindos recuerdos, de donde viví en Padre Hurtado y del terremoto, donde pude ver la solidaridad chilena. Eso es lo máximo, ustedes son muy solidarios, eso en un discurso lo voy a decir. Y también en la Universidad de Valparaíso, donde tuve conversaciones interreligiosas con alumnos, no cristianos, agnósticos”, fueron parte de las palabras del breve diálogo para Canal 13, y que claro, ningún otro canal lo tuvo.

Canal 13
Canal 13

Cabe destacar la emoción de Santa María en todo este momento, incluso se dio el tiempo de pedirle a Francisco que le diera su bendición.

Esta jugada del ’13’ fue destacada en redes sociales, donde los televidentes aplaudieron la participación que tuvo Constanza Santa María para poder captar las primeras impresiones del papa Francisco, justo antes de su llegada a Chile. Sin embargo, algunos también criticaron que se notara mucho su fanatismo por el líder religioso al momento que le bendijera su rosario.

Te dejamos algunas de las impresiones, lo que dejó este momento y que posicionó a la periodista, como lo más comentado en redes sociales.