Hace sólo un par de días que Ignacio Lastra fue dado de alta, tras estar hospitalizado por casi cinco meses, luego del accidente automovilístico que lo dejó con más del 90% del cuerpo quemado.

Fueron exactos 133 días los que el ex chico reality debió permanecer en la Clínica Indisa para realizar todo su proceso de rehabilitación. Hoy el modelo esta en su casa, desde donde deberá seguir con su tratamiento.

“Ya puede hacer su vida normal. Después de una enfermedad tan grave, debe darse el gusto de celebrar. Salió vivo, teniendo un riesgo de muerte altísimo. ¡Tiene que festejar con su familia! En su casa todo bien, pero no puede ir a bailar a la discoteca”, comentó Sebastián Ugarte, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la clínica.

Para poder seguir con el tratamiento, por ahora Ignacio deberá utilizar un traje especial de lycra (casi como un traje de baño) que cubre casi todo su cuerpo.

“Ayuda a reducir la cicatrización y aliviar el dolor. Al comprimir evita el surgimiento de queloides o cicatrices prominentes. Existe un traje de cuerpo entero o se puede usar por partes, él no ocupa el entero, sino por secciones”, explicó Sebastián.

La idea es que Lastra pueda ocupar este traje la mayor cantidad de tiempo posible, ya que de esta forma no tan sólo se protegerá del sol, sino que también ayudará a que los injertos puedan acomodarse de mejor manera. Es un equipamiento hecho a la medida de Ignacio, de una tela no muy gruesa, pero que de todas maneras puede llegar a ser incómoda.

De hecho, Ignacio compartió una fotografía donde era posible ver su traje especial, que lo ayudará en esta nueva etapa de su recuperación.

Ignacio Lastra | Instagram
Ignacio Lastra | Instagram

Es algo parecido a este traje, pero claro que con cualidades mucho más adecuadas para el expololo de Julia Fernández.

Contexto
Contexto

¿Qué es lo que se viene para Ignacio? “Primero verá a la gente de medicina física de rehabilitación para hacer ejercicios porque estuvo cuatro meses inmóvil. Luego estará en el cirujano plástico”, aseguró el doctor Sebastián Ugarte.