Cuando TVN confirmó que lanzaría una teleserie nocturna para competir con Perdona Nuestros Pecados, los adelantos y primeros episodios de Dime Quién Fue parecían prometedores. Al final, ocurrió todo lo contrario.

Y es que con 31 capítulos emitidos, y pese a tener buenas críticas en redes sociales, la nocturna del canal estatal no ha podido mejorar sus cifras en el rating, para así pelearle el primer lugar a la producción de Mega.

Según lo consignado por el diario El Mercurio, Dime Quién Fue ha logrado promediar 5,8 puntos, llegando incluso a marcar 5,1 en diciembre del año pasado.

Estas cifras posicionaron a la teleserie como la producción nocturna menos vista de TVN, desde que comenzaron a transmitir ficciones después de las 22:00 horas en 2006.

A la fecha, las con menor sintonía eran La poseída (7,0 unidades), No abras la puerta (9,1) y Entre Medias (12,5), pero ninguna de esas había bajado los 6 puntos.

En rigor, Dueños del paraíso fue la menos vista con 3 unidades, pero como era coproducida con la cadena internacional de EEUU, Telemundo, queda fuera de este ranking.

“Sin duda, cuando haces un trabajo quieres que la gente lo vea. Estamos en el lugar más frágil, pero es lo que nos está tocando en este momento (…) Los actores estamos en un punto en el que, cuando estás grabando, a uno se le olvida que a la teleserie no le va bien”, comentó al diario, Amparo Noguera, una de las actrices del elenco de Dime Quién Fue.

Según Marcelo Castañon, jefe de guiones de la teleserie, pese a que las cifras no han sido las esperadas, seguirán con su plan de grabar cerca de 80 episodios.

Pese a todo, TVN seguirá creando más producciones nacionales, por lo mismo ya está planificando otra teleserie nocturna, una vespertina y otra para las 15:00 horas: “El canal no se terminará nunca y el área dramática tampoco”, aseguró Amparo Noguera.