Este jueves en el matinal Bienvenidos trataron por varios minutos el tema del acoso callejero a la mujer, a raíz del movimiento ‘Me Too’ y una campaña de artistas francesas que intentan opacar dicho movimiento.

Actrices como Catherine Deneuve e Ingrid Caven defienden la “libertad de importunar” de los hombres, pues creen que es indispensable para la “libertad sexual”, junto con asegurar que el flirteo y la caballerosidad es algo que debe respetarse.

A partir de esta discusión el panel de Bienvenidos debatió y los rostros mostraron sus diversas posturas frente al tema, siendo la opinión de Francisca Merino la que provocó más revuelo, especialmente para Tonka Tomicic y Michelle Adam.

La meteoróloga señaló que cuando andaba en la calle a veces recibía piropos sutiles y algunos comentarios sobre su cuerpo que son innecesarios pero que aún así no se siente ofendida ni molesta. Fue entonces cuando la actriz intervino. Alzó la voz y lanzó:

Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, y claro hay piropos como más subidos de tono, pucha qué tengo que alegar si voy en short al centro. O sea también me ando mostrando para que la gente se fije más en mí“.

En ese momento, Tonka intervino: “Pucha es que si tomamos ese ejemplo..’¿me violaron o me agarron el trasero porque andaba en short?’ No“, señaló muy seria la animadora, mientras Merino rápidamente trató de defenderse.

No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar“, insistió la panelista.

La animadora, en tanto, volvió a interrumpirla con una opinión similar a la anterior. “¿Acaso un hombre se deja de poner una camiseta y se pone una camisa larga para ir al centro? ¿Te das cuenta? ¿Por qué nos movemos distintos?“, enfatizó Tonka, para luego agregar que en Chile los hombres caminan libremente y no así las mujeres ya que siempre está el temor de que sufran un ‘agarrón’.

Revisa parte del momento a continuación: