La noche de este miércoles se volvió nostálgica en El camino del comediante, de Canal 13, luego que en el programa de Fabrizio Copano repasaran la extinta serie de TVN, Los Venegas.

En el espacio destinado al humor aparecieron los actores principales de la comedia, la que durante 22 años entretuvo a miles de hogares gracias a su cercanía con los televidentes. Pero, a pesar del tiempo y el apego del público, no pudieron despedirse de las audiencias.

Así lo reprocharon los actores de la recordada producción de la señal estatal, Guillermo Venegas (Jorge Gajardo), Silvia Maturana (Mónica Carrasco), Silvia Paola (Carolina Marzán), y Gonzalo Ríos (Alberto Castillo), quienes reclamaron que la situación también ocurrió tras el deceso de Ofelia ‘Yoyita’ Martínez, la recordada ‘Señora Hildita’ de Los Venegas.

Nosotros hicimos el duelo, porque fuimos a tirar las cenizas al mar”, señaló Mónica. “(Ahí) empezó la desafección con nosotros”, agregó Jorge. “Mostrar eso es también que las personas que querían tanto a la Yoyita, que querían tanto al programa, vivieran también el duelo y le permitieran dejarla partir. ¿Por qué ser tan mezquinos con esas cosas con el público?”, reflexionó Carolina.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Los descargos no terminarían con eso. Inmediatamente tras las palabras de la recordada hija de Los Venegas, Mónica insistió: “Lo más mezquino fue no habernos permitido despedirnos de la gente. El programa salió ‘pop’, de un día para otro sin ninguna explicación, con un desprecio hacia el público, y hacia nosotros que al día de hoy me impresiona”.

“Yo no digo que nosotros debíamos estar eternamente en la televisión, no. Haberle dado las gracias a toda esa gente que nos siguió durante 22 años en el programa, haberle dado las gracias a todos los actores y gente que pasó por el programa, que fueron muchísimos en 22 años. Haber tenido ese cierre, porque también nosotros necesitábamos hacer el duelo del programa, y la gente lo necesitaba, porque sino no te dirían hasta el día de hoy ‘¿por qué desaparecieron de repente?’”, fue el sincero desahogo de la recordada Silvita.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente Monica indicó que “fue muy falta de respeto” la forma en que la estación pública dio por finalizado uno de los programas más recordados y queridos de la televisión chilena.

¿Qué opinas respecto al término de Los Venegas? ¿Concuerdas con sus protagonistas?