Comer 12 uvas, dar la vuelta a la manzana con una maleta, o usar calzoncillos amarillos, son algunas de las cábalas más populares que muchos chilenos realizan en Año Nuevo.

Sin embargo, existen otras no tan conocidas, que al parecer son igual de efectivas para llamar a la buena suerte.

Los actores Nicolas Oyarzún y Alejandra Araya de la teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados, revelaron al sitio Mega.cl, las infaltables cábalas que realizan a la media noche del 31 de diciembre.

Mega
Mega

El intérprete de Gerardo Montero, señaló que “durante la cuenta regresiva, cuando estamos a punto de llegar a cero, boto el vaso que tengo en la mano. Tiro el “concho” de lo que me queda, para así ahuyentar las malas vibras y dar el vamos al nuevo año con todo”.

“En otras ocasiones decido tomarme el vaso al seco, bebida, champaña, lo que sea”, nos reveló Oyarzún sobre esta tradición.

Mega
Mega

Sin embargo, la actriz que caracteriza a la malvada Isabel Quiroga, realiza una cábala mucho más espiritual. “Yo tengo un altar en mi pieza con objetos e imágenes muy importantes para mí, a los que les pido y agradezco todo lo vivido ese año”, relató la joven.

“Así que siempre antes de las 12.00, tomo un pequeño libro que tengo que es un oráculo, y abro una de sus páginas pidiéndole que me aconseje en como enfrentar el año entrante. Es un clásico de todos mis años nuevos”, añadió sobre este ritual.

¿Qué te parecieron estas innovadoras cábalas de Año Nuevo?