Semanas de gran tensión vivieron los estudiantes que este año rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el pasado 27 y 28 de noviembre. Sin embargo, fue el pasado martes, a las 8:00 horas, cuando se dieron a conocer los tan esperados resultados de más de 295 mil postulantes.

En este contexto, los medios recordaron algunos antiguos puntajes obtenidos por jóvenes del espectáculo nacional, quienes finalmente encontraron su vocación en la televisión.

El portal de noticias Emol, recopiló un listado de estos puntajes y te los mostramos a continuación:

1. Belén Soto

Belén Soto | Instagram
Belén Soto | Instagram

Desde que era pequeña, Belén Soto descubrió que su futuro estaba en televisión. En 2007, cuando apenas tenía 10 años, protagonizó la teleserie Papi Ricky junto a Jorge Zabaleta. Posteriormente, formalizó sus estudios de Teatro en la Escuela de Fernando González, donde ingresó tras rendir la PSU. Actualmente ha desarrollado su carrera en producciones como El Camionero y Wena Profe.
Estos fueron sus puntajes:

Matemática: 516
Lenguaje: 539
Historia: 492
NEM: 614

2. Denise Rosenthal

Denise Rosenthal | Instagram
Denise Rosenthal | Instagram

La actriz y cantante comenzó su carrera en televisión en la serie juvenil de Canal 13, Amango. Desde ese momento, Rosenthal saltó a la fama con su propio programa El Blog de la Feña y una carrera musical que le ha dado muy buenos frutos.

A pesar que no entró a estudiar, la intérprete de Cambio de Piel, también rindió la PSU. Estos fueron sus puntajes:

Matemática: 578
Lenguaje: 529
Historia: 485
NEM: 599

3. Pedro Campos

Pedro Campos | Instagram
Pedro Campos | Instagram

El actor de 29 años, comenzó su carrera en televisión en 2011, con pequeños papeles en producciones de Chilevisión. Sin embargo, su gran salto a la fama ocurrió cuando integró el elenco de exitosas teleseries como Pobre Gallo y Amanda.

Para estudiar teatro, Campos ingresó a la Escuela de la Universidad Mayor, donde previamente tuvo que rendir la PSU. Estos fueron sus puntajes:

Matemática: 480
Lenguaje: 586
Historia: 495

4. Mariana di Girolamo

Mariana di Girolamo | Instagram
Mariana di Girolamo | Instagram

La sobrina de Claudia di Girolamo debutó en la telvisión cuando tenía 24 años, en la teleserie de Mega Pituca sin Lucas. Posteriormente, integró el elenco de Pobre Gallo. Sin embargo, su gran reconocimiento actoral vino con su personaje de María Elsa Quiroga en la teleserie Perdona nuestros pecados.
Este fue su puntaje en la PSU:

Matemáticas: 630
Lenguaje: 683
Historia: 651
NEM: 723

5. Raquel Calderón

Kel Calderón | Instagram
Kel Calderón | Instagram

A pesar de que comenzó su carrera televisiva en la serie juvenil de TVN Karkú, Kel entró a estudiar Derecho en la Universidad de Chile hace siete años. Sin embargo, siempre ha estado ligada al mundo del espectáculo.
Revisa sus puntajes a continuación:

Matemática: 637
Lenguaje: 700
Historia: 744
NEM: 723

6. Alonso Quinteros

Alonso Quinteros | Canal 13
Alonso Quinteros | Canal 13

Alonso ingresó a la televisión a los 14 años, en la teleserie de Chilevisión Vivir con 10. De ahí en adelante, integró producciones como Pobre Rico y Mamá Mechona. Actualmente, interpreta a Martín Quiroga en la nocturna de Mega Perdona nuestros pecados.
Estos fueron los puntajes que le permitieron estudiar teatro:

Matemática: 676
Lenguaje: 704
Historia: 827
NEM: 620