Los resultados de la primera vuelta presidencial, donde resultó electo el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aún genera discusión entre algunas personas, sean o no famosos.

Quien abordó el tema en esta ocasión fue la actriz Mariana di Girolamo, al expresar su completo descontento con los resultados en los comicios del pasado 17 de diciembre.

Me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente. Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás. Es un retroceso”, fueron las amargas palabras contra el actual presidente electo.

Y eso no fue todo, pues la protagonista de Perdona Nuestros Pecados agregó que tiene “mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban comenzando a conversar“.

Pienso en mis colegas homosexuales y las familias que quieren formar, en las mujeres que creemos en el aborto libre, en quienes estamos endeudados con la educación”, fueron las palabras de la actriz que da vida a María Elsa, en una entrevista que dio al El Desconcierto.

La opinión de la intérprete también tiene asidero en su círculo más cercano. “Es una contienda familiar”, precisó Mariana, indicando que en primera vuelta votó por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y posteriormente por el senador, Alejandro Guillier, con la intención de que no ganara Piñera. Eso sí, también tiene críticas para ese sector.

Para mí era importante que figuras que apoyo, como Boric, Jackson y Beatriz Sánchez, emitieran un comunicado. Sé que la decisión del voto finalmente es personal, pero es bueno que den ese empujoncito porque uno quiere escuchar qué va a pasar con esa gente en que cree”, declaró.

De todas maneras, sus ánimos permanecen con el Frente Amplio, a pesar que deberá esperar algún tiempo para intentar escoger a un nuevo abanderado de aquella coalición política. “Por ahora, con la elección de Piñera, en el mundo cultural y actoral las temáticas de nuestros proyectos, obras y escritos seguirán siendo de opresión y no de liberación”, finalizó la actriz.