La jornada de elecciones en esta segunda vuelta presidencial dejó varios momentos memorables, siendo los diversos rostros televisivos quienes se robaron la película en más de una ocasión.

Tal fue el caso del periodista y comentarista deportivo Fernando Solabarrieta, quien en un despacho vivió un incómodo momento.

Y es que el esposo de Ivette Vergara estaba cubriendo en un centro de votación ubicado en Puente Alto, cuando decidió entrevistar a una abuelita que llegaba cumplir con su deber cívico.

La mujer, de nombre Olivia Espinoza, se acercó a Solabarrieta, para comentarle que fue a votar con su hija y sus dos nietas, a lo que él preguntó: “Y si vinieron todas las mujeres de la casa, ¿quién hizo el almuerzo?“.

La mujer rápidamente le contestó “mi otra hija“, a lo que él contestó: “Ah, muy bien“. Sin embargo, en cuestión de segundos ‘arregló’ su pregunta señalando que él pensaba que le diría que los hombres serían los encargados.

Captura | Mega
Captura | Mega

Yo pensé que me iba a decir el marido o los hombres de la casa porque también tienen que hacer almuerzo, ya no hay machismo ya po’“, no obstante, recibió una incómoda respuesta de parte de la señora Olivia: “No tengo marido, se murieron“.

Y el tema no quedó ahí, pues el rostro de Mega continuó haciéndose el gracioso y le pidió a la hija de Olivia, que le cocinara más para llevarle almuerzo a las cuatro personas del equipo de prensa.