Este sábado, Canal 13 emitió un nuevo episodio de Lugares que hablan, el estelar ganador del Copihue de Oro que recorre distintos sectores de Chile, bajo la conducción de Francisco Saavedra.

En esta ocasión, el animador viajó hasta la bahía de Chan Chan, en San José de la Mariquina, en la Región de Los Lagos, para compartir con un grupo de pescadores artesanales que han debido enfrentar a las grandes empresas pesqueras, para poder mantener sus trabajos.

Para conocer el trabajo de estos pescadores, ‘Pancho’ fue invitado a buscar erizos con ellos. Pero para esto, el periodista debía probarse un traje de buzo especial para la ocasión, el problema era que no había ningún lugar especial para cambiarse de ropa.

“¿Me tengo que poner buzo?, ¿y me cambio acá en su bote?”, fueron las consultas del conductor, quien no tuvo otra opción que desvestirse arriba de una de las embarcaciones, mientras sus compañeros le hacían bromas.

Primero le dijeron que “ojalá le entre el traje, porque está medio gordito” y luego “sáquese los colaless no más”. Francisco en tanto, aún entendía mucho qué era lo que tenía que hacer, hasta que simplemente siguió las instrucciones.

Sin calzoncilos, o como decían los pescadores “como Dios lo trajo al mundo no más”, Saavedra se sacó la ropa para probarse el traje, quedando así semidesnudo ante las cámaras de su programa.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Este divertido momento, dio paso a uno maravilloso, y es que Francisco logró sumergirse en el mar para poder encontrar erizos que luego cocinó en compañía de los pescadores.