Dj Méndez es, sin duda, muy querido por el público y por todos sus fanáticos. Esto se demostró primero con sus éxitos musicales, luego con la emisión del docureality Los Méndez y finalmente con su candidatura para alcalde de Valparaíso. Esta última aventura le costó caro al cantante, no tan sólo en un aspecto financiero, sino también familiar.

Y es que el intérprete de Estocolmo confirmó que debido a su incursión en la política, se desató una crisis familiar. Según el cantante, todo su vida se volvió “un caos” después de su candidatura y eso afectó principalmente su relación con Marcela Duque, su esposa.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días, el cantante confesó que es tan complicada la situación que ya no está acompañado de sus seres queridos : “De hecho ya no estoy con mi familia, ellos están en Suecia, yo estoy solo en Chile. Espero que me abran la puerta cuando yo llegue allá. Ella no aguantó más”.

Debido a esto, Leopoldo tomó una importante decisión y también dejará Chile para regresar a Europa, para así no volver durante “un largo tiempo”.

TVN
TVN

“Me entristece un poco hablar de esto, porque no fue fácil. No me arrepiento, volvería a hacerlo (su candidatura), mi mujer me va a matar por esto, pero tuvo costos económicos, y casi me separé”, relató Leo, quien incluso aseguró que tras perder la opción de ser alcalde, Marcela estaba muy feliz por lo ocurrido.

A modo de ejemplo, el cantante pasaba mucho tiempo en Valparaíso haciendo campaña y no veía a sus hijos, ni a su esposa, lo que provocó un inevitable distanciamiento. Fue por esto que hace cerca de un mes, que se tomó la decisión dejar el país de manera indeterminada.

De todas formas, Dj Méndez adelantó en TVN que ya tiene un proyecto en Suecia que le permitará volver al circuito musical en el viejo continente: “Tengo la posibilidad de participar por un cupo en Eurovision por Suecia. Hace 10 años que no hago nada en Europa”, concluyó sin dar mayores detalles.