A fines de octubre diversos medios de comunicación mostraron el video que protagonizaron Francisco Huaiquipán y Mitzi Bustos teniendo un violento altercado en público por una infidelidad del exfutbolista.

En la polémica también figuró la hija de la pareja, Yaritza Huaquipán; y Priscila Pérez, la supuesta mujer con quien el exparticipante de Volverías con tu ex? engañó a la madre de sus hijos.

Y fue precisamente Priscila Pérez quien denunció tanto a Mitzi como a Yaritza ante la justicia por el delito de amenazas simples contra ella y Francisco Huaiquipán. Y, este viernes, el matinal Bienvenidos reveló los peculiares detalles que se vivieron en la audiencia de de formalización.

Huaiquipán y Mitzi llegaron tarde a la cita judicial, el cual tuvo lugar en el Primer Juzgado de Garantía de Peumo, por lo que perdieron la hora y debieron trasladarse hasta la Fiscalía de San Vicente para solicitar una nueva audiencia.

Fue en este momento cuando el equipo del matinal de Canal 13 logró obtener algunas impresiones de Francisco Huaquipán, sin embargo, este se mostró molesto con la periodista y la agarró del brazo cuando intentaba obtener declaraciones de Mitzi.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Ustedes nos estan haciendo daño como familia (…) No me pongas esa sonrisa, como carita de que no haces nada”, le comentó a la periodista.

“(…) Mi familia nunca le va a hacer daño a la gente, menos mi hija que es una universitaria. El tema ya era, déjanos tranquilos (…)”, declaró Huaquipán, quien aseguró que la denuncia se hizo sin su consentimiento.

En este sentido, fue Pérez quien se acerca a la Justicia e incluye en su denuncia al exfutbolista como víctima. Sin embargo, este último aseguró que ama a su esposa y que ya asumió el error, por lo que quiere enfocarse en su familia y dejar la polémica atrás.

Finalmente, quien tampoco llegó a la audiencia de formalización fue Yaritza y la misma denunciante, Priscila, quien reveló fuera de cámara sus razones de su ausencia. “No me quiero referir al tema. Estoy super delicada de salud así que por eso no quise ir”, confesó.