La noche de este miércoles en el Camino del Comediante se abordaron los grandes clásicos del humor, por lo que se repasaron las historias de humoristas de gran trayectoria.

En esta ocasión Ricardo Meruane, Álvaro Salas, el fallecido humorista boliviano, Sandy, y Gloria Benavides aparecieron en el programa, pero fue la cantante quien emocionó al repasar parte de su carrera como ‘La Cuatro Dientes’.

La comediante conversó sobre lo difícil que fue para ella desarrollarse en el humor en Chile, desde su paso en Sábados Gigantes, y las 7 versiones del Festival de Viña del Mar en las que participó, hasta su retiro en 2002.

Fue entonces cuando Gloria se emocionó, mostrándose apenada por haber renunciado al humor en aquel momento de su carrera, pero no se arrepintió de haberlo hecho frente al monstruo, tras 25 años sobre los escenarios.

“Fue un impacto para todos, era muy difícil decir adiós. No sé si fue bueno, pero soy consecuente con lo que digo”, fueron las sinceras palabras de Gloria.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Sobre un posible regreso dijo que “el humor ha cambiado, el público ha cambiado. Hay una brecha bastante amplia de tiempo. Muchas veces he pensado por qué lo hice. Es mejor despedirse dignamente y no que te saquen“, aseguró.

La Cuatro se despidió de la Quinta Vergara”, agregó finalmente, pero abrió la posibilidad de volver a participar en el festival de la canción, esta vez como cantante. “Mi futuro lo veo como cantante. Cantando música chilena, cantando mis canciones. Me gusta estar arriba del escenario”, finalizó.