La mañana de este miércoles el panel de Bienvenidos trató la nueva polémica que protagoniza Katherine Orellana.

La exchica Rojo abandonó el tratamiento de rehabilitación que seguía en la clínica Rayencura debido a su alcoholismo, enfermedad que reconoció en el mismo matinal de Canal 13 hace más de dos meses.

El programa fue a buscar a Orellana a su hogar en Rancagua y fue ella misma quien confirmó la noticia, indicando que pronto hablará para que no se especule nada respecto al tema.

En el estudio estuvieron el doctor Juan Lorca y la psicóloga Carolina Behrens, dos profesionales que atendieron a Katherine en la clínica, quienes revelaron que la cantante no informó que dejaría la terapia y que alcanzó a estar sólo 2 meses en tratamiento, cuando lo necesario para una rehabilitación de calidad son 6 meses.

Además, los profesionales informaron que el tipo de rehabilitación de Katherine era por coadicción, es decir, que tanto ella como su pareja, Jorge, eran adictos, por lo que ambos debían someterse a un tratamiento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Hugo Valencia, panelista del programa, indicó que conversó con Katherine y ella le afirmó que el motivo que la llevó a abandonar la clínica fue porque estaba “muy dopada”, por lo que decidió continuar el camino de la rehabilitación mediante un tratamiento ambulatorio desde Rancagua.

Sin embargo, según el testimonio de los profesionales, Katherine decidió tomar el tratamiento voluntariamente y que el uso de fármacos también era voluntario, por lo que señalaron que si ese hubiese sido el problema, sólo bastaba discutirlo.

Además, el doctor y la psicóloga aseguraron que Orellana mantenía un tratamiento excepcional y que estaba muy bien evaluada, no obstante, habría decidió priorizar a su pareja y que por esta razón lo abandonó.

Finalmente, cuando el equipo de Bienvenidos fue a Rancagua, la madre de Katherine Orella, Inés Soto, se refirió a la situación de su hija y afirmó que iba muy bien en la clínica, sin embargo, indicó que Jorge habría influido en esta decisión. “Parece que la convenció su pareja, aunque digan que no”, señaló.