Fue en diciembre de 2015 cuando Julián Elfenbein dejó TVN, tras animar El Festival del Huaso de Olmué. Desde ese entonces se mantuvo alejado de los medios.

Sin embargo, hace unas semanas el animador anunció su regreso a la pantalla, esta vez de la mano una casa televisiva que lo acogió en 2006: Chilevisión.

En esta oportunidad, Elfenbein estará a cargo de la conducción del programa Pasapalabra, emitido en horario prime y dedicado a toda la familia. En el espacio, dos participantes acompañados por un famoso se enfrentarán en diferentes pruebas relacionadas con letras y palabras.

“Nuestra generación se crió jugando a cosas tan simples como el bachillerato y el ahorcado. Con un lápiz y un papel, y tiene mucho de eso. Es muy simple. Dos personas tienen que completar palabras”, explicó el productor del programa, Carlos Valencia en una entrevista con La Tercera.

Julián Elfenbein | Instagram
Julián Elfenbein | Instagram

Recordemos que este programa competirá con teleseries nocturnas que ya tienen un público asegurado. A pesar de esto, asegura que están muy conscientes de cómo es la nueva televisión. “Las cosas cambiaron y hay que asumirlo. Antes, sacar 10 puntos de rating era un fracaso, hoy no”, afirmó.

Cabe señalar que la idea original de este programa corresponde al show británico The Alphabet Game, y ha sido replicado en países como España, Argentina y Turquía.