Canal 13 está pasando por uno de sus peores momentos y eso se notó aún más luego del masivo despido que sufrió el área dramática de la casa televisiva, justo después del término de las grabaciones de la tercera temporada de Soltera Otra Vez.

Fueron en total 26 personas las que fueron desvinculadas de la ex estación católica, lo que causó gran molestia e incertidumbre entre los actores nacionales, ya que los rumores indican que vendría un inminente cierre en el equipo de teleseries.

El programa Intrusos entrevistó a varios de los actores que han pasado por el ’13’, quienes mostraron su indignación ante esta situación, ya que a juicio de ellos, el área dramática es un pilar clave dentro de estaciones televisivas.

“Es atroz, tengo ahí muchos colegas, muchos amigos, tengo que una pena atroz. No se acuerdan que los canales surgieron y se hicieron grandes por las áreas dramáticas. Es una decisión que le va a pesar mucho a Canal 13. Un canal sin área dramática no llega muy lejos”, comentó Teresita Reyes al espacio de La Red.

Héctor Morales, quien brilló en Brujas, Papi Ricky y Lola en el ’13’, aseguró que “para la industria es una gran pérdida, solo espero que sea algo transitorio o que al menos cambie el modo de hacer teleseries de ese canal. Es algo que está pasando en la televisión”.

Uno de los guionistas despedidos fue Diego Muñoz, quien no desperdició la opción de manifestar su indignación respecto al masivo despido: “Nos despidieron a todo por el cierre del área dramática del área dramática (…) Es triste desde muchos ángulos, y también, muy, muy injusto”.

Pese a estos comentarios, desde Canal 13 confirmaron a Página 7 que la casa televisiva “está evaluando diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13”.