Hace unas semanas que se han ido confirmando varios despidos en las distintas secciones de Canal 13, esto justificado por el complicado momento financiero que actualmente pasa la señal televisiva.

Primero fue el cierre del área de reality y la controversial salida de Sergio Nakasone y luego fue la renovación del área deportiva, donde fue despedido Claudio Bustíos.

La última ola de despidos afectó al área dramática, donde un grupo de trabajadores también fue afectado, lo que confirmó que la situación en el ex canal católica va de mal en peor.

Cansados y aburridos por las salidas masivas y el cierre de oficinas, los miembros del ’13’ decidieron manifestarse en contra del directorio por lo ocurrido las últimas semanas. De hecho, luego del golpe recibido en el equipo de las teleseries, los trabajadores se decidieron por lanzar un comunicado interno respecto a esto.

“Lamentamos que la nueva dirección del Canal aplique la clásica receta de hacer economía en la empresa a costa de los trabajadores. ¡Cuánto ha perdido este Canal con esta errada política! Mal y equivocado camino, porque el foco está y ha estado siempre en la pantalla, cuestión esencial que han olvidado, con escasa excepciones, el sin número de ejecutivos que en el último tiempo han pasado por la dirección”, fue parte del texto que se compartió, según lo consignado por El Dínamo.

Pero eso no fue lo único, ya que también se colgó un cartel gigante al frente de la sede del sindicato con el mensaje: “Luksic, deja de experimentar con Canal 13 y sus trabajadores”.

Cabe mencionar, que esta manifestación ocurre ante los rumores de una nueva ola de despidos, que en esta ocasión llegaría a los 200 trabajadores de planta, según lo mencionado por El Dínamo.