El pasado miércoles en Bienvenidos se vivió una incómoda situación en el panel, luego que Francisca Merino disparara contra el comediante Pedro Ruminot respecto su paso por el Festival de Viña del Mar.

En el marco de la conversación sobre los humoristas confirmados y las expectativas y temores que existen con los números humorísticos que suben a la Quinta Vergara, la deslenguada panelista aseguró que a Ruminot lo ayudó la producción, puesto que afirmó que “le regalaron las gaviotas“.

“No, no es tema personal, por favor, todo el mundo lo vio. ¿No viste a la Pamela Jiles cómo se rió en su cara y le dijo ‘devuelve la gaviota’?“, exclamó la rubia ante la desaprobación de Martín Cárcamo, quien le dijo que no sacara temas personales.

Cabe recordar que Francisca Merino y Pedro Ruminot tuvieron una fuerte discusión en 2014 cuando la rubia trató de ‘cara de nana’ a la artista nacional, Ana Tijoux.

En este contexto, el programa Intrusos trató los nuevos dichos de Merino contra Ruminot, y fue Claudia Schmidt quien se fue con todo contra la panelista de Bienvenidos.

“Yo no tengo onda con ‘Pancha’ Merino, nunca la he tenido. Lo lamentable de la Pancha es que es una persona que no evoluciona en la vida, no supera las cosas, uno puede tener diferencias con mucha gente, pero estar tirando esa mala onda gratuita, cuando la que se equivocó fue ella, cuando tuvo que leer las declaraciones públicas para pedir disculpas a Anita Tijoux”, expresó la rubia.

Pero no se quedó ahí, Schmidt indicó que en esa oportunidad Francisca leyó desde un papelógrafo las disculpas, ya que fue obligada por sus superiores, no porque ella lo haya sentido.

Además, aseguró que Merino es una persona “limitada”, ya que no puede separar sus problemas personales con el trabajo. “Tiene 43 años y parece que tuviera 9 (…) Todo el mundo la justifica porque la tratan de ‘tontita'”, señaló, agregando que eran sus propios jefes quienes le decían eso cuando llegó a SQP.

Finalmente, Claudia Schmidt reveló que su relación con Francisca tuvo problemas desde el momento en que la panelista de Bienvenidos le habría dicho en camarines de Chilevisión que ella “no era de su altura, que no le llegaba a sus tobillos y que no pertenecía a su clase”. “Uno puede hablar y separar los temas personales”, concluyó.