La mañana de este lunes el matinal de Chilevisión repasó las 27 horas de amor de la Teletón, cuya meta de este año fueron $32.040.179.848.

Afortunadamente, una vez más se llegó, pero el camino fue muy difícil, sobre todo por una caída en las últimas horas en el sistema que recibe las donaciones. Así lo relataron los conductores de La Mañana.

“No fue fácil. Uno tiene la posibilidad de conversar; hay un estadístico del Banco de Chile que evidentemente es información reservada y hoy uno la puede comentar pero tampoco la maneja mucha gente”, comenzó relatando Rafael Araneda.

“Había una tendencia positiva, algún porcentaje mayor a la Teletón anterior y nos vamos al Estadio Nacional como con esa sensación, pero algo sucede durante ese par de horas y de repente la sensación dice la tendencia, en vez de seguir la curva así (hacia arriba), se tranca”, siguió Rafa.

Captura | CHV
Captura | CHV

El pensamiento que surgió, según relató, fue “ojo, hay que motivar de nuevo, la gente parece que sintió que la cosa estaba… y no es así, y hubo un minuto que sobre el Nacional se pasaron algunos nervios“.

Por su parte, Carola de Moras contó que “estaba la sensación y se empezaba a comentar… porque pasa que uno de repente son las 7 de la tarde y ves que de los 32 mil millones (de pesos) que tenemos que juntar vamos en 18 mil ponte tú, entonces tú dices ‘¡falta mucho!’, pero uno dice ‘bueno, en el Estadio Nacional siempre explota la cosa'”.

“Y de repente llegamos al Nacional con el tema de que esto se paralizó, nosotros no sabíamos que los sistemas se habían caído sino que simplemente se había paralizado la donación y como que nadie más estaba dando más plata, y no estábamos llegando a pasar la meta”, siguió relatando la animadora de La Mañana.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Estaba la sensación de llegar justito o no llegar. Se empezó a sentir la sensación de angustia y el ‘conventilleo’, ‘oye pero tú tienes información’, ‘¿a don Francisco cómo lo ves?'”, relató sobre lo que se vivía detrás de cámaras mientras los televidentes veían el show.

Posteriormente, Rafael volvió a tomar la palabra y contó que “este sábado la sensación era de que la cosa caminaba, que en muchos bancos había mucha gente, pero como que la donación decayó en un momento, y de manera importante”.

Esto obviamente afectó a don Francisco, quien estaba preocupado, sufriendo y con mucho estrés encima, según Araneda.

Afortunadamente, y como todos sabemos, la Teletón llegó a la meta, alcanzando $32.522.991.111.