La noche de este jueves la destacada actriz nacional Ximena Rivas participó en el estelar de Chilevisión, Primer Plano, donde se refirió a su salida de la teleserie Perdona Nuestros Pecados de Mega.

En la oportunidad, la artista que dio vida a Guillermina en la exitosa nocturna reveló cómo se gestó el fin de su participación en el drama protagonizado por Álvaro Rudolphy, y lo dolida que se sintió.

Comenzó señalando que en TVN tenía un muy buen sueldo y que cuando negoció con Mega bajó bastante su tarifa.

“Yo estaba en una situación débil de negociación y acepté. Salí del canal y me arrepentí, porque bajé casi el 40% de lo que ganaba. Acepté y negocié un mínimo. Uno en TV gana bien, tiene un buen sueldo, pero yo, particularmente, no soy millonaria”, manifestó.

Luego aseguró que tenía contrato desde octubre de 2016 a agosto de este año, sin embargo, tras el éxito de la producción decidieron alargarla hasta diciembre, momento en el que consideró que era justo solicitar un reajuste salarial.

“Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses, con un recibimiento del público que quiero agradecer, llega este momento, toqué la puerta, hablé con Daniela Demicheli y le dije ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, sino que se valore el reconocimiento’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘está difícil, no sé, vamos a verlo’. Me llamó después por teléfono y me dijo que ‘no es posible’”, comentó en el espacio de farándula.

De acuerdo a la actriz el argumento que recibió cuando le negaron el aumento fue que si se lo daban a ella, después vendrían más actores a pedir lo mismo.

Tras no llegar a acuerdo, se decidió sacar de pantalla al personaje de Guillermina, cuya muerte fue exhibida en el capítulo de este miércoles, causando molestia en los seguidores de la teleserie, quienes cuestionaron la decisión y destacaron el trabajo realizado por la actriz. Es más, en Twitter, la situación fue ampliamente comentada.

“Después de que dije que no, tuve un mes y medio de grabación y la reducción del tema fue ‘pidió mas plata y la echaron’. Yo creo que es mucho más profundo, es la conversación que tuve pasando por distintos estados emocionales, para mí fue muy fuerte esa negativa”, aseguró.

“Fue el gesto, fue decir el tipo de industria que estamos construyendo. Si fuera un titular para La Cuarta sería ‘Está mal pelao el chancho’ y eso genera una relación piramidal que es muy nociva para nuestro trabajo”, finalizó.

Ximena también aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño y valoración de los televidentes al trabajo que realizó y el final que le dio el guionista Pablo Illanes a su personaje, el que calificó de hermoso.