Tras la muerte de Guillermina en Perdona Nuestros Pecados, aún es tema de discusión la salida de Ximena Rivas de la teleserie nocturna de Mega.

De hecho, la actriz fue invitada a Primer Plano para hablar de cómo se gestó su alejamiento de la exitosa producción que protagoniza Álvaro Rudolphy y Mariana di Girolamo.

Ximena comentó que bajó bastante su sueldo cuando se cambió de TVN a Mega, por lo que tras confirmarse la grabación de la segunda temporada de Perdona Nuestros Pecados, ella toma la decisión de negociar su contrato. No obstante el canal se negó, acusando de que si lo hacían con ella, iban a tener que hacerlo con el resto del elenco. Fue por esto que la actriz tomó la decisión de dejar la teleserie.

“Después de que dije que no, tuve un mes y medio de grabación y la reducción del tema fue ‘pidió mas plata y la echaron’. Yo creo que es mucho más profundo, es la conversación que tuve pasando por distintos estados emocionales, para mí fue muy fuerte esa negativa”, comentó Rivas en el estelar de CHV.

Por toda esta polémica, faltaba la versión de la historia de Mega. Según lo relatado al portal Fotech, luego de que se confirmara el alargue, se realizó un reunión con todos los miembros de la nocturna para anunciar lo que se vendría, evento al que no habría llegado Ximena.

Luego de ocurrido esto, y según lo descrito por el canal del grupo Bethia, Rivas se comunicó con la producción para negociar un posible aumento de sueldo por su rol en la teleserie. Ante la negativa de la actriz, ella decide partir de Perdona Nuestros Pecados, por lo que se tomó la decisión de cambiar la historia y terminar con el personaje de Guillermina.

Fue así como se confeccionó el camino que terminó con la muerte de la directora de la escuela de Villa Ruiseñor, en el episodio emitido el pasado miércoles.

Cabe destacar, que si bien en un principio iban a ser dos meses más de grabación, este plazo se extendió, por lo que la producción de Mega se reunió nuevamente con su elenco para hablar de “temas de tiempo y para negociar lo que corresponde, porque serían aproximadamente seis meses más de trabajo, y a todos se les subió el sueldo entre un 20% y un 40%”, pero claro, esto ocurrió luego de que se confirmara la salida de Rivas de la nocturna.