Para el Mundial de Brasil 2014, el área deportiva de TVN pensó en armar un panel de lujo para la cobertura. Fue por esto que decidieron fichar a Luis María Bonini, para los comentarios deportivos. Fue así como el ex preparador físico y Pedro Carcuro, se conocieron y dieron paso a una relación que fue mucho más allá de lo laboral.

Un amigo, así lo considera el histórico relator del canal estatal. Fue por esto que Carcuro fue invitado al matinal Muy Buenos Días para hablar del lamentable fallecimiento de Bonini, por culpa de melanoma, generado por un cáncer a la piel.

Pese a que sabía del delicado estado de su excompañero de labores, Pedro se tomó por sorpresa la noticia. De hecho, relató en el matinal que tuvo que confirmar en su programa radial la muerte del preparador físico: “Para mí fue muy difícil, yo llego muy temprano a la radio. A las 6:50 de la mañana nos llamaron y nos comunicaron el hecho, ahí uno empieza a chequear la información y a las 7:10 me llamaron de la clínica y me certificaron lo que había ocurrido”, comenzó contando el periodista.

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días

“Me costó decir la información al aire, sobre este hecho que había ocurrido, de que había fallecido el ‘Profe’. Él no peleó con la muerte, peleó por la vida y yo me quedo con esa imagen, con ese espíritu de Bonini”, siguió comentando Pedro.

Luego de esto, el equipo del matinal le mostró una serie de archivos de transmisiones donde ambos compartieron, principalmente para la cita mundialera en Brasil: “En el Mundial teníamos a alguien que nos hacía coaching, que nos lideraba de forma natural y que nos unía en momentos de debilidad, él fue nuestro Director Técnico”.

Tras revisar las imágenes, Pedro reconoció que “se fue generado una relación muy especial”, y no por sus charlas sobre fútbol, sino porque ambos tenían muchos gustos en común. Sus temas pasaban por el tango, la comida italiana, el jazz y el amor por Buenos Aires.

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando revisaron una pequeña entrevista de Bonini en el programa Vitamina V, que animó José Miguel Viñuela. En aquella ocasión, Luis sólo tuvo elogios para Carcuro, así que tras escucharlo el periodista no pudo ocultar sus lágrimas ante la dramática pérdida de su amigo y compañero. Pedro sólo atinó a decir: “Un grande ‘el Profe'”.

TVN | Muy Buenos Días
TVN | Muy Buenos Días