Américo es sin duda, uno de los artistas más populares en Chile y en Latinoamérica, y así se nota cada vez que aparece en sus conciertos y en televisión. Es tan querido y admirado, que en la televisión ecuatoriana un joven se lució imitando al cantante.

Todo ocurrió en el programa Yo me llamo (algo así como Yo soy de Mega de hace unos años), donde distintas personas llegan al espacio de talentos para imitar a sus artistas favoritos. Así fue como se unió un muchacho que tenía un gran parecido a Américo, tanto en lo físico como en lo vocal.

Luego de su primera aparición, Jonathan se lució cantando grandes éxitos del intérprete nacional como Traicionera o Tendría que llorar por ti y comenzó a pasar varias etapas. En uno de los episodios de Yo me llamo, le preguntaron al participante cuál era su sueño, y como era lógico al ser un fanático de Américo, confesó que le encantaría conocerlo.

Fue por esto que el programa le preparó a este joven imitador una pequeña sorpresa, y es que llamaron al Américo original para que pudiera conversar con su doble: “Esto es raro, no sé si saludar a Américo o saludarme a mi mismo. Primero agradecerte por llevar mi música al programa y a Ecuador, que yo amo. Decirte que eres talentoso, aunque sea un show de dobles, tienes un talento”, comenzó hablando el cantante.

Tras decir esto, se dio el tiempo de criticar la presentación del concursante: “Me sumo a lo que dice el jurado, Traicionera es una de mis canciones más difíciles, uno tiene que estar siempre arriba, es una canción muy exigida. Te queda un camino muy largo”.

Sin embargo, luego de hablar por un rato, se cortó la llamada telefónica. Pero, lo que se pudo haber pensado como un error técnico fue en realidad un engaño para que el chileno apareciera en el estudio. Jonathan no soportó ver a su ídolo frente a él, así que se arrodilló y comenzó a llorar.

“Has mostrado una característica, una cualidad que siempre se agradece que es la humildad, la sinceridad, el ser valiente al aflorar lo que sientes. Esto me conmueve, te deseo el mejor de los éxitos”, fue la frase de Américo tras ver a su doble.

Te dejamos el momento exacto en que el cantante chileno se presenta frente a su admirador en el programa Yo me llamo.