Durante este año han sido diversas las polémicas que han protagonizado algunos canales de televisión debido, entre otras cosas, a su falta de ética por vulnerar el derecho a la dignidad de las personas.

En este contexto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha jugado un rol fundamental para recabar las denuncias de los televidentes, quienes no han dudado en manifestar su repudio respecto a algunos segmentos televisivos.

Y es justamente el último boletín informativo del CNTV el que ha llamado la atención, puesto que detalló que han recibido 172 denuncias en octubre, de las que 113 fueron tramitadas.

No obstante, los dos primeros lugares no son precisamente programas de televisión, sino que dos segmentos publicitarios: uno de la compañía de telefonía WOM y otra de la tienda de retail Johnson.

WOM lidera la lista con 31 denuncias por su comercial titulado “Somos culpables de dar lo que nadie más te da”, siendo algunos de los argumentos el “contenido sexual de alto calibre”, “abusan del cuerpo como elemento de consumo” y “daña la integridad espiritual y moral de los niños”, todo esto durante un horario protegido.

La segunda publicidad más denunciada, con 19 registros, fue la polémica campaña de Kel Calderón y Vesta Lugg de la marca FES para Johnson, la cual dio mucho de qué hablar por su beso en pantalla.

Finalmente, algunos de los motivos que presentaron los televidentes para la denuncia fueron por “imágenes inapropiadas para menores de edad”, “promover todo tipo de promiscuidad”, “se incita al libertinaje sin control ni reglas” y “ofensa directa a una autoridad religiosa”, entre otras.

CNTV
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A continuación te dejamos el registro de las dos publicidades para que juzgues tú mismo.