Este domingo se realizó una nueva jornada de Elecciones Presidenciales, de Parlamentarios y de Consejeros Regionales.

Varios fueron los famosos que se candidatearon, entre ellos, Marisela Santibáñez, quien en las elecciones pasadas quedó fuera del Congreso debido al sistema binominal, a pesar de obtener una de las mayorías en su distrito.

Esta vez la historia cambió y apoyada por el Partido Progresista, obtuvo un cupo en la Cámara de Diputados gracias a 14.714 votos, es decir, un 19,23% de la votación total.

El Distrito 14, contempla las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

Si duda es un gran logro para Marisela, quien en una entrevista con Radio Bío Bío, consignada por BioBioChile, señaló que “es algo que yo ya me merecía: hace cuatro años debería haber estado en el parlamento con los que hoy volví a derrotar“.

Además agregó que “estoy orgullosa de mi líder, Marco Enríquez-Ominami: soy la primera progresista diputada, la primera que va a tener un sillón en el Congreso“.

En cuanto al futuro del PRO, añadió que “vamos a hacer las lecturas (electorales) unidos, como progresistas que somos. Abrimos las puertas de la unidad, para que el señor Guillier, como lo dijimos alguna vez, llame por teléfono como lo iba a hacer Marco esta noche. Esperamos que ese teléfono suene“.

Finalmente indicó que el triunfo se lo dedicó a personas importantes para ella. “Se lo dedico a mi madre y a mi hija que está en el cielo. Al hombre que más le dedico esto es al hombre que creyó en una actriz: a Marco Enríquez-Ominami“.