La noche de este jueves TVN emitió un nuevo capítulo de su programa ¿Y tú que harías?, conducido por Consuelo Saavedra y Leo Caprile.

Entre las controversiales situaciones que se expusieron en esta oportunidad estuvo la de un padre que dañaba el autoestima de su hijo en un parque y un descarado ladrón de bicicletas.

Sin embargo, una de las recreaciones más indignantes fue el caso de Felipe, un joven de 26 años que llega a una panadería a comprar y una de las vendedoras se niega a atenderlo por tener síndrome de Down.

En tres ocasiones, el joven se acerca a la mesa a comprar pan e ingredientes para hacer un queque. En ese momento la vendedora lo comienza a humillar, a llamarlo ‘mongolito’ y le comunica que no puede atenderlo, ya que no está con sus padres y él no tiene la inteligencia ni la capacidad para realizar ninguna labor.

Este hecho de discriminación no pasó desapercibido en ninguna de las ocasiones y varias personas se animaron a defenderlo y a encarar a la vendedora por sus malas prácticas.

No obstante, fue en la última intervención en la que se creó una mayor discusión, debido a que la vendedora le quitó la tarjeta de crédito a Felipe, lo que provocó que un grupo de personas comenzaran a discutir con ella y hasta una joven la amenazó con golpes.

Captura | TVN
Captura | TVN

Finalmente, este caso estremeció a los televidentes de ¿Y tú que harías? y a través de Twitter reaccionaron ante el actuar de esta malvada vendedora y destacaron la solidaridad de las personas del lugar.

A continuación te dejamos el video del momento y algunos tuits de las reacciones de los televidentes.