Hace casi un mes que Jennifer Warner confirmó que dejaba el programa de farandula de La Red, Intrusos, tras estar cinco años al mando de la conducción.

Desde su salida de pantalla, quien asumió este puesto fue la panelista del espacio, Alejandra Valle, asegurando en varias ocasiones que se trataba sólo de un remplazo hasta que el canal encontara a una nueva animadora.

Sin embargo, este jueves la estación privada dio a conocer que la periodista se convirtió en la animadora oficial y en una entrevista con el medio nacional La Tercera, Valle entregó detalles de este nuevo desafío.

“Llevo cinco años siendo la eterna conductora reemplazante”, comentó entre risas. “Siempre fui su reemplazo natural. Pero a estas alturas de mi vida no veía como un fin ser animadora. Había tirado la esponja, lo había desechado. Quería ser una buena panelista, esa era mi meta, pero el canal me lo pidió y acepté feliz”, expresó.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Valle aseguró que, a pesar que muchos dicen que está en decadencia, la farándula está más viva que nunca.

“Todos los matinales tienen su sección de farándula y son bastante largas. A lo mejor dejó de ver la ‘vedette’ (la farándula). Eso sucede, somos cíclicos, vienen elecciones, no nos podemos abstraer de eso. Quizás la gente está más preocupada de la contingencia, por saber por cuál candidato votar (…) Pero después se viene el verano, el relajo y ahí entramos con todo”, señaló.

Respecto a su nuevo rol en la farándula, afirmó que este rubro ha cambiado mucho desde que inició su carrera hace más de 14 años.

“(…) Es menos violento hacer farándula ahora y se basa menos en la interacción entre los panelistas. No discutimos entre nosotros, ya no es un reality. Ahora es más reflexiva, más social. Pero sigue siendo entretención”, señaló.

Esta noticia la compartió ella misma a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un tierno mensaje agradeciendo esta nueva oportunidad a sus compañeros de equipo y amigos.

“Hoy @laredtv me ha confirmado como animadora de @intrusoslared. Es un nuevo desafío y tengo que agradecer a muchas personas por esta oportunidad. Todos mis compañeros de equipo para quienes esto también es un reforzamiento de que estamos en buen camino, la mismísima @jenniferwarnertv que siempre ha confiado en mis capacidades. @Mundoleon tremendo jefe y amigo, @veromendoza_s y tantos y tantos más. Gracias a la vida por esta oportunidad. Me la tomo con humildad y a seguir aprendiendo”, concluyó.

¿Que te parece la decisión de La Red? ¿Te gusta Alejandra Valle como animadora permanente de Intrusos?