Este domingo TVN estrenó el primer episodio de su nueva teleserie nocturna Dime quién fue, protagonizada por Antonia Santa María, Mariana Di Girólamo y Francisco Reyes.

Esta producción cuenta la historia de Laura (Antonia Santa María), una muchacha que regresa a Chile para buscar respuestas sobre el supuesto suicidio de su madre. Es Adriana Lyon (Claudia Di Girólamo), quien le cuenta que en realidad fue asesinada por uno de los trabajadores del hotel Santuario hace 20 años.

Uno de los personajes que se robó la película en el estreno de la nueva teleserie de TVN fue el de Francisco Reyes, Manuel, el chef del hotel Santuario. Y es que en una de las primeras apariciones de este personaje en la cocina del hotel, llamó la atención de los televidentes.

“Cada ingrediente es único, no puedes llegar y cambiar un ingrediente, cambias mi plato, el plato que yo diseñé y conviertes esto en una mierda. No lo vuelvas a hacer, no lo hagas nunca más”, fue una de las frases que le lanzó Manuel a su sous-chef, Javier Lyon (Francisco Gormaz).

Después de hacer esto, el cocinero tomó el plato de su trabajador y lo lanzó al suelo: “Tu única contribución es obedecerme, cuando subas de nivel y cuando tengas una cocina, podrás hacer lo que quieras”, le gritó furioso.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

Esta escena hizo recordar a los televidentes a Yann Yvin, el exjurado de MasterChef y exintegrante del panel del Muy Buenos Días. A juicio de los seguidores de la nocturna, el personaje de Reyes es una versión criolla de Yann Yvin, un chef confrontacional, que dice sin rodeos lo que piensa en la cocina y que detesta que modifiquen las recetas de los platos.

Estos detalles en la personalidad del francés habrían sido la inspiración para crear a Manuel Silva, el chef del hotel Santuario y uno de los sospechosos ante la muerte de Clara (Ignacia Baeza), la madre de Laura.

Tras las primeras escenas del personaje de Francisco Reyes, los tuiteros no dudaron en publicar mensajes en la red social asegurando el divertido parecido entre los chefs.

Te dejamos algunas de las reacciones ante la aparición del personaje de ‘Pancho’ Reyes en Dime quién fue.