Este domingo a las 22:30 en punto TVN estrenó su nueva teleserie, Dime quién fue, la que es protagonizada por Antonia Santa María, Amparo Noguera y Claudia Di Girolamo.

La teleserie cuenta la historia de Laura (Antonia Santa María), quien vuelve a Chile alertada por Adriana Lyon (Claudia di Girolamo), quien le cuenta que su madre no se había suicidado como ella lo creyó toda su vida, sino que fue asesinada 20 años atrás en el hotel Santuario, donde trabajaba.

Adriana será su compañera en la investigación tras la búsqueda de un culpable, porque aunque el personaje de Di Girolamo estuvo en la fatídica noche, no recuerda todo debido a que sufre de Alzheimer precoz.

Saber la verdad y descubrir quién es el asesino marcará la vida de ambas y las unirá para siempre. Así Laura llega a trabajar al hotel Santuario como ayudante de chef, un lugar lleno de secretos, a cargo de Agustina (Amparo Noguera), una mujer sin escrúpulos.

En el hotel hay quienes quieren borrar para siempre el pasado, ya que removiendo los recuerdos aparecerán nuevos secretos con información que nadie quiere regresar al presente. Y también, habrá quienes quieran ayudar a Laura a descubrir la verdad y desenmascarar todo lo que han querido que permanezca oculto.

El estreno de la teleserie se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter, donde los televidentes destacaron los grandes actores y actrices que tiene la producción. Junto con ello, aplaudieron la actuación de Claudia Di Girolamo, quien interpreta a una mujer con Alzheimer.

Pese a las buenas críticas, la coproducción entre TVN y Bowen/DDRío no logró superar a la competencia y se ubicó en tercer lugar con un promedio de 10 puntos de rating, por detrás de Mega, que emitió un capítulo especial de Perdona Nuestros Pecados (llegó a los 30 puntos) y Canal 13, con En su propia trampa (llegó a 20 puntos).

Revisa a continuación las reacciones de los tuiteros: