Este domingo, TVN estrenará su nueva teleserie nocturna Dime quién fue, producción que contará la historia de un asesinato ocurrido en el hotel Santuario.

La teleserie es protagonizada por Laura, una joven que se entera de que su madre, quien supuestamente se había suicidado hace 20 años, en realidad fue asesinada por uno de los trabajadores del hotel. Esto según lo que cuenta Adriana Lyon, una mujer que hace poco descubrió que tiene Alzheimer.

Un nutrido elenco es el que protagonizará la nueva producción de TVN, que busca darle la pelea a Perdona Nuestros Pecados. Aquí te dejamos una lista con los actores que darán vida a la nocturna.

Antonia Santa María – Laura Castillo

TVN
TVN

Antonia vuelve a protagonizar una teleserie en TVN, luego de su paso por La Chúcara en 2015. La actriz en esta ocasión dará vida a Laura, una mujer directa y confrontacional que no tiene problemas en decir lo que piensa.

Este personaje sufrió la muerte de su madre Clara, cuando apenas era una niña. Debido a esta pérdida, Laura pasó muchos años viviendo en Francia, hasta que decide volver a Chile.

En su regreso, se reencuentra con una vieja amiga, quien le revela que su madre en realidad nunca se suicidó, ya que en realidad fue asesinada. Luego de enterarse de esto, esta mujer se infiltra en el hotel Santuario, empeñada en descubrir al asesino.

Claudia Di Girólamo – Adriana Lyon

TVN
TVN

Tras el tibio éxito de Matriarcas en 2015, Claudia vuelve a protagonizar una teleserie en TVN. En esta ocasión dará vida a Adriana, una mujer muy trabajadora que le gusta tener todo fríamente calculado. Tiene una estructura que no se altera por nada en el mundo, es por esto que se caracteriza por ser controladora y perfeccionista.

Luego de enterarse que sufre de Alzheimer, le da un giro a su vida. Por orgullo decide terminar con su matrimonio para dedicarse completamente a ella, sin embargo, en este proceso decide revelar un secreto antes de que se olvide de todos sus recuerdos: la madre de Laura fue asesinada, pero no sabe quién lo hizo.

Amparo Noguera – Agustina Lyon

TVN
TVN

Casi toda su carrera actoral, Amparo la ha pasado en TVN, y en esta ocasión no fue la excepción para que se sumara a la nueva nocturna. En esta ocasión, Noguera será Agustina, la hermana menor de Adriana, una mujer capaz de manipular todo con tal de conseguir lo que quiere obtener.

Agustina ha vivido a la sombra de su hermana Adriana, y siempre fue considerada el ‘patito feo’ de los Lyon. Sin embargo, todo cambió luego de que creara un imperio hotelero, donde ‘Santuario’ es uno de sus grandes orgullosos. La muerte de Clara la volvió una persona mucho más fría y calculadora, ya que no quería que un evento así se repitiera en su hotel.

Francisco Reyes – Manuel Silva

TVN
TVN

También tras su paso por Matriarcas, Francisco Reyes se une nuevamente a un elenco estelar en TVN. El actor en esta oportunidad será Manuel Silva, esposo de Agustina. Él es un afamado chef que nunca ha estudiado, todo lo ha aprendido de forma autodidacta, ya que no confía en las personas. Es por esto que es alguien muy distante y receloso. La cocina es su gran pasión, de hecho, su gran sueño es viajar y cocinar por el sur de Chile.

Además, tiene un gran secreto que nadie sabe, y es este el que no le ha permitido tener una vida normal. Sin embargo, la llegada de Laura revoluciona su vida, pese a tener 30 años de diferencia. Con ella comienza a tener un intenso romance que complica su matrimonio con Agustina.

Fernando Kliche – Guillermo Lyon

TVN
TVN

Tras dos años fuera de TVN, Kliche vuelve al canal para sumarse a Dime quién fue donde interpretará al mayor de los hermanos Lyon, Guillermo. Este sujeto es un vividor y un adicto al juego, nunca ha tenido trabajo estable y todos sus negocios han terminado en la quiebra.

Es considerado ‘el hermano que no triunfó’, es por esto que tiene el sueño de ser más exitoso que sus hermanas, sin embargo, sus oscuros contactos, su deseo por el juego y las mujeres, lo involucrarán en grandes problemas para él y su familia.

TVN
TVN

El elenco de Dime quién fue, también lo compone Eyal Meyer, como Rafael Eyzaguirre; Josefina Velasco, como Mónica Astudillo; Mayte Rodríguez, como Antonia Infante; Josefina Fiebelkorn, como Fernanda Silva; Iñigo Urrutia, como Alonso Rodríguez; Paulina Urrutia, como Eliana Bustos; entre otros.