En 2011 se vivió una tragedia que prácticamente todos los chilenos recuerdan con pesar: el fatídico viaje a Juan Fernández del CASA 212 y que terminó con la vida de 21 chilenos, incluyendo la del animador Felipe Camiroaga.

Cada año que se conmemora esta terrible tragedia, aparecen nuevos detalles de personas que formaban parte de la vida diaria del animador de televisión que en ese entonces conducía el matinal Buenos días a todos junto a Carola de Moras.

Y fue precisamente ella quien en el pasado estreno de La Divina Comida confesó una inédita situación que se vivió horas antes del embarque. Resulta que la animadora de La Mañana de CHV, señaló que ella había pedido ir en el viaje junto al equipo de TVN, sin embargo, el jueves se sumaron las agregadas culturales y con ello no había más espacio en el avión.

Yo había pedido ir en ese viaje, hasta que el jueves se sumaron las agregadas culturales, que ocuparon todo el espacio del vuelo, con los libros para la biblioteca y con todo lo demás. Entonces Felipe me dice ‘Pucha negra, no vas a poder ir porque completamos cupo’. Y me acuerdo que fue ‘bueno, no voy, no importa””, indicó.

Luego de esta confesión, agregó: “De repente empiezas a cachar que estás en los funerales y te empiezas a enterar de cosas terribles que en tu vida quieres enterarte de cómo aparecieron, de cómo los encontraron”.

En ese momento, los invitados quedaron sorprendidos por sus dichos y rápidamente cambiaron de tema para hacer de la velada un encuentro más alegre, no obstante, la mañana de este lunes De Moras volvió a tocar el tema en el matinal de CHV, según consignó Biobiochile.cl.

Allí entregó más detalles sobre lo que ocurrió, indicando que ella quería viajar porque todos estaban trabajando en el “Desafío, levantemos Chile” e incluso ella estaba a cargo de la zona sur como (Talca, Concepción, Talcahuano) donde se estaban haciendo colegios y jardines infantiles, entre otras construcciones. En tanto, Felipe pidió estar a cargo solo de Juan Fernández “porque él amaba esa zona”.

En tanto, De Moras no conocía el lugar por lo que le pidió a Felipe que la ayudara a convencer a sus jefes, a lo que él indicó que era bastante probable que pudiera ir porque había espacio. Luego vino lo de las agregadas culturales y no se pudo.

Ese mismo día, la animadora se fue a descansar a la nieve, donde durmió una siesta tan larga que provocó que no pudiera atender el sinfín de llamadas perdidas que recibió, ya que hasta ese minuto se comentaba que Felipe y Carolina iban en el avión desaparecido. No obstante, la estaban confundiendo con Carolina Gática, una periodista que falleció en la tragedia.

Se hablaba del equipo del Buenos Días a Todos, pero no había certeza quiénes eran todavía (…) Había mucha desinformación y mi familia estaba muy preocupada”, comentó Carola, cerrando la conversación con una fuerte frase: “Las cosas son en la vida, tu momento llega y no hay nada que hacer”.