El nombre de Mario Kreutzberger en estas fechas es muy mencionado, debido a que falta menos de un mes para una nueva versión de la Teletón. Sin embargo, la figura de Don Francisco ha aparecido en los medios por un tema completamente distinto: las denuncias de acoso sexual.

En entrevista con el diario La Tercera, el animador aprovechó de hablar sobre contingencia nacional e internacional. Fue en esta conversación, que se le consultó a Mario respecto a su visión de las prácticas de acoso sexual que se han revelado en el mundo del cine y el espectáculo. La respuesta de él fue enfática.

“A mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente”, aseguró el animador.

Hace muchos años, cuando Don Francisco animaba Sábado Gigante se le acusó de acoso sexual principalmente con las modelos del programa. En varias ocasiones se criticó al conductor de intentar robarle un beso a sus compañeras de trabajo: “Yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo”.

Sobre esto mismo, Mario agrega que para él “acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales”, situación que según él, nunca ha realizado: “Lo mío era un juego pícaro, no acoso”.R

Además, según lo consignado por BioBioChile, Mario Kreutzberger aseguró que lo que le sucedió en su programa “es difícil de explicar, porque con esto no me quiero disculpar. Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado”.

Cuando se le consultó sobre si ha visto casos de acoso en la televisión chilena, el animador afirmó que desconoce si existen estas situaciones: “Yo nunca lo he visto y tampoco lo acusaría yo, porque no soy un acusador. Digamos que me mantendría al margen de eso, para decir la verdad. Aunque la acosadora fuera una mujer”.

El animador concluyó este tema diciendo que “lamentablemente, cuando tú improvisas y estás en vivo, a veces te propasas, porque te cebas con el aplauso, te cebas con la risa… Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente”.

¿Qué te parecieron las palabras de Don Francisco?