Este domingo, Canal 13 emitió un nuevo episodio de su programa En su propia trampa, donde se mostró la historia de Sergio Pardo uno de los tantos clientes que fue estafado por un mecánico que se gastaba el dinero que le pasaban para arreglar los vehículos.

El espacio conducido por Emilio Sutherland reveló que recibieron varias denuncias que provenían de un mismo taller mecánico que era administrado por Carlos Salazar, sujeto que pedía por adelantado el pago de las reparaciones, pero que sin embargo, nunca realizaba los trabajos.

Sergio Pardo contó que hace varios meses había llevado su automóvil para que lo repararan. En una primera instancia pagó 90 mil pesos por el servicio, con el pasar de las semanas comenzó a pasarle más dinero a Salazar. Finalmente el monto pagado ascendió a 700 mil pesos y pese a esto, el afectado nunca recibió una respuesta satisfactoria por su auto, que sólo necesitaba un cambio de bobina.

El equipo de Emilio Sutherland logró hacerle un seguimiento a este descarado mecánico y fueron sus mismos compañeros del taller y extrabajadores los que se encargaron de revelar la estafa que ocurría. De hecho, Salazar siempre culpaba a uno de sus ayudantes para justificar las demoras en las reparaciones: “Al final el cliente al que le pasaba la plata era a él, yo nunca vi un peso de ningún auto, porque yo no era el dueño. El que manejaba las lucas y veía los repuestos, era él. Don Sergio le pagó todo, pero él nunca hizo nada. Él es un poco hombre”, aseguró Cristián Zambrano.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Y no tan sólo se demoraba en las entregas, el mecánico utilizaba los autos de sus clientes para recorrer Santiago y realizar viajes. De hecho, en más de una ocasión chocó los vehículos y luego le cobraba más dinero a sus víctimas.

Finalmente, tras ser desenmascarado, uno de los trabajadores del taller de Carlos encaró a su jefe frente a las cámaras del ’13’: “Tú eres el dueño del taller, no yo. Pero los clientes me decían las cosas a mí, yo no tenía nada que ver. Yo empecé a cachar y te lo dije, ‘usted está mal, le está trampeando a la gente’. Vas a terminar mal”.

Hasta el término del programa, Carlos Salazar no asumió en ningún momento los errores que cometió con sus clientes y sólo se dedicó a culpar a sus extrabajadores. Finalmente, se comprometió a devolverle 230 mil pesos a don Sergio, de todo el dinero que le había pasado por las reparaciones.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el actuar de este descarado mecánico.