Jocelyn Medina a sus 31 años cuenta con un extenso currículum que incluye trabajos de garzona, gogo dancer, bailarina y hasta estuvo en el programa juvenil Yingo.

Sin embargo, en la actualidad tiene un local de comida y una peluquería para niños en Isla de Maipo, y para el Fiestas Patrias se instala con una fonda.

Ahora suma un nuevo emprendimiento pero del ámbito de la tecnología denominada ComunicApp, destinada a apoderados de estudiantes que reciben las comunicaciones y notas en sus teléfonos móviles.

“Es como tener una libreta”, indicó la morena a LUN, quien trabaja junto a Rodrigo Montenegro, socio y amigo de infancia.

Medina es la gerente de marketing y se encarga de ir a los establecimientos educacionales a ofrecer el servicio. “Nosotros se los ofrecemos a los establecimientos. Ellos lo contratan con costo por alumno variable, aunque hasta fin de año lo valoramos en $5 mil”, sostuvo.

Además agregó que “ComunicApp empezó en 2017 y ya estamos en 45 colegios de Santiago, San Felipe y Graneros”.

La pyme cuenta con ocho empleados, entre ellos personal de soporte, vendedores, secretarias y encargados de la base de datos. En tanto su socio, que además es profesor e informático, es el gerente general, indicó que a diferencia de otros servicios similares, este puede enviar mensajes de hasta 65 mil caracteres y el emisor puede comprobar que el mensaje llegó a destino.

“El 2016 facturamos neto $120 millones, a lo que se debe descontar sueldos y difusión. De enero a junio hemos sumado 19 establecimientos generando un ingreso neto de $86 millones. Calculamos que los próximos dos meses registraremos harto movimiento”, expresó.