La noche de este miércoles, Emeterio Ureta confesó en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, que había acosado sexualmente a mujeres.

El empresario fue duramente criticado por los televidentes debido a lo fuerte de sus comentarios y por ‘naturalizar’ un tema tan delicado en la actualidad.

Es por eso que a través de Twitter, algunos también hicieron un llamado a denunciar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), iniciativa que obtuvo respuesta ya que desde el organismo informaron a Página 7 que ya han recibido 44 denuncias.

Cabe señalar que en el espacio de conversación, aseguró que “el 70% de las mujeres que pululan alrededor en la televisión están siempre buscando ser famosas, llegar a algo, pero generalmente ellas saben, se dan cuenta y van muy sexy a hablar con los diferentes gerentes de determinados programas o productores, porque saben que si les salta la liebre con este gallo y canta Gardel, va de todas maneras a quedar en la pega“.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente afirmó lo siguiente: “Yo he acosado sexualmente (…), es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”. Incluso expresó que “las chiquillas a veces, con ganas de llegar más arriba, salen con el jefe“.

Recordemos que a nivel internacional han salido a la luz pública varios casos de acoso sexual contra personajes ligados a la industria cinematográfica que han impactado a la opinión pública.